IU pide que se reactive el acuerdo para el uso de las instalaciones deportivas de Huelva

0

El portavoz de Izquierda Unida en la Diputación Provincial de Huelva, Rafael Sánchez, va a pedir en el próximo pleno provincial que se vuelva a hacer efectivo el protocolo que se acordó en 2005 entre la Junta de Andalucía y la propia Diputación, para que los usuarios de las instalaciones deportivas que dependen de ambas instituciones en Huelva puedan hacer uso de ellas mediante tarifas únicas y un abono único. El diputado provincial de Izquierda Unida explica que esta medida beneficiará a las personas que hacen uso de dichas instalaciones,“ya que podrán acceder tanto al estadio de atletismo como a la ciudad deportiva conjuntamente, en el caso de la ciudad de Huelva”.

Además, Sánchez expone que el citado protocolo establece mecanismos de coordinación en la gestión de las instalaciones deportivas de Huelva de manera que se aprovechen las sinergias que puedan establecerse con la colaboración entre ambas instituciones mediante una política común para aumentar la oferta de espacios deportivos a la población y mejorar, tanto el rendimiento social de las instalaciones deportivas como, de modo efectivo, la cultura deportiva.

Para Izquierda Unida, este modelo de colaboración sigue siendo válido y debería reactivarse, revisando los mecanismos para su puesta en marcha y la plasmación práctica del mismo.

La firma de dicho protocolo se sustentó en el mandato establecido por la ley del Deporte, para coordinar y planificar la promoción de la práctica continuada del deporte con carácter recreativo y lúdico, facilitando el acceso a instalaciones deportivas a la población.

 

Compartir.

Leave A Reply