Juan Carlos Lagares asegura que deja la Alcaldía de La Palma por “motivos personales, familiares y de salud”

0
Juan Carlos Lagares, durante una entrevista.

Juan Carlos Lagares, durante una entrevista.

El alcalde de La Palma del Condado, Juan Carlos Lagares (PP), ha asegurado este jueves que deja la Alcaldía tras 19 años al frente de la localidad por “motivos personales, familiares y de salud”.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en un consejo de alcaldes del PP en la capital, Lagares ha señalado que esta decisión “sólo afecta a la Alcaldía”, ya que seguirá siendo diputado nacional y se ha mostrado abierto a ejercer “responsabilidades futuras que, por más o por menos, nos depare el futuro”.

Preguntado por el balance de estos 19 años, ha remarcado que es “positivo”, indicando además que “hay que elegir el momento en el que uno llega, en el que está y cuando uno se va y mi momento es ahora”.

En cuanto a su sucesor, ha indicado que “seguramente” será el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Manuel García Félix, y está previsto que este sábado se celebre un pleno extraordinario para formalizar su renuncia.

Por su parte, el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, ha agradecido “el esfuerzo y el trabajo incansable” de Lagares durante todos estos años de gobierno y en la oposición, pues se trata de “una vida casi íntegra dedicada al municipalismo”, indicando además que seguirá realizando una labor orgánica de partido como diputado nacional que es.

En este sentido, ha manifestado que “la grandeza de los políticos del PP es creer que tiene unas metas y saber cuando tienen que bajarse de un barco para seguir trabajando desde otro barco”.

Por último, ha remarcado que “todos los cargos públicos y orgánicos del PP tienen claro cuál es el momento de dejar un trabajo para continuar con otro”, a lo que ha añadido que los que no renuncian tras llevar mucho tiempo será porque “están convencidos de que aún les queda mucho por dar como alcaldes a sus pueblos o ciudades”.

CRÍTICAS DEL PSOE

El PSOE de La Palma del Condado ha lamentado que el alcalde de la localidad, Juan Carlos Lagares (PP), “abandone el barco en plena tormenta”, tras anunciar su decisión de dejar la Alcaldía del municipio.

La portavoz socialista en el Consistorio, Elena Ruiz, ha señalado en una nota de prensa que Lagares deja al Ayuntamiento en una situación “muy complicada, con más de once millones de euros de deuda con los bancos, los impuestos muy altos, los servicios públicos privatizados y sin servicio de bomberos al seguir fuera del Consorcio provincial”.

A su juicio, “estos 19 años en el Ayuntamiento han estado marcados por una total falta de transparencia y de democracia, con tintes autoritarios que han dejado sin voz a la oposición en muchas ocasiones”. De hecho, ha indicado que “el PSOE aún no ha recibido la notificación del pleno extraordinario donde el alcalde renunciará a su cargo, previsto para este sábado”. Por eso, “esperamos que el futuro alcalde suponga un cambio en este sentido y que desde el PSOE podamos hacer nuestro trabajo sin ninguna traba ni impedimento”, ha agregado la socialista.

De este modo, la dirigente del PSOE ha deseado suerte al hasta ahora alcalde “en esta nueva etapa” y ha agradecido su trabajo al frente del Ayuntamiento. También le ha pedido que “luche por los intereses de los palmerinos”. “En su responsabilidad como diputado del PP Juan Carlos Lagares tiene que trabajar por esta provincia y por su pueblo para que lleguen inversiones tan esperadas como el AVE que beneficiará a La Palma”, según ha agregado Ruiz.

Además, espera que la marcha de Lagares “no cree una mayor inestabilidad en el equipo de gobierno, para que los ciudadanos no paguen las decisiones personales del alcalde”. “Mientras el PP se entretiene en sucesiones, el Partido Socialista sigue trabajando por todos los ciudadanos para buscar soluciones a sus problemas”, ha apostillado.

Por último, Elena Ruiz ha exigido al Partido Popular que “no se distraiga más y se ponga de una vez manos a la obra para trabajar por nuestros barrios y vecinos en estos dos años hasta las elecciones municipales donde estamos seguros de que La Palma apostará por un cambio”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies