Juan Carlos Lagares deja la Alcaldía de La Palma este próximo sábado

0

El hasta ahora alcalde de La Palma del Condado, Juan Carlos Lagares, dejará la Alcaldía en el pleno que se celebrará el próximo sábado, según ha adelantado Condavisión. A pesar de que tan sólo faltan 48 horas para este cambio al frente de la Alcaldía palmerina ni desde el Ayuntamiento ni desde el Partido Popular se ha informado sobre el mismo, lo que ha desatado todo tipo de rumores, aunque se descarta ningún motivo de tipo político. Todo apunta a que se trata de un relevo generacional al frente de la Alcaldía y al hecho de que Lagares venga compatibilizando desde hace ya muchos años la máxima responsabilidad en La Palma y un puesto en el Congreso de los Diputados o en el Senado.

Juan Carlos Lagares, que sí continuará como diputado nacional, será sustituido por el actual primer teniente de alcalde, Manuel García Félix. Lagares es vocal en el Congreso de los Diputados de las comisiones de Justiciay Presupuesto, así como la vicepresidencia segunda en el Estudio del Cambio Climático.

Juan Carlos Lagares Flores, abogado de profesión, nació el 8 de julio de 1959. Está casado y es padre de tres hijos.

Es miembro del Partido Popular desde que entró en la política en 1987 , convirtiéndose en concejal de La Palma del Condado. Se convirtió en alcalde de la ciudad en 1995, por lo que ha estado 19 años ininterrumpidos al frente de la Alcaldía, gracias a sucesivas mayorías absolutas.

A nivel nacional, Juan Carlos Lagares fue elegido senador en el año 2000 . Fue reelegido a la cámara superior de la Cortes Generales en 2004 . En 2008 fue el número dos de la lista del PP al Congreso de los Diputados y repitió en las últimas elecciones generales, las de 2012.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies