La Junta finaliza las obras de adecuación de la Escuela Oficial de Idiomas de Huelva

0

Escuela Idiomas 005El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, José Fiscal, acompañado del delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, han visitado hoy la Escuela Oficial de Idiomas de Huelva donde la Junta de Andalucía, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE), ha finalizado las obras de adecuación del centro tras una inversión de 618.000 euros que ha generado alrededor de 30 puestos de trabajo durante su desarrollo a través del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA).

La actuación iniciada el pasado mes de junio ha sido ejecutada por la empresa Alto la Era Construcciones S.L. con sede en Gibraleón y ha consistido en la redistribución de sus zonas docentes (aulas polivalentes, salón de usos múltiples y otros departamentos), de administración (sala de profesorado, despachos, secretaría y archivo) y servicios comunes (aseos, vestuarios y almacén), lo cual ha permitido la retirada de un módulo de aulas prefabricadas. También se ha incluido en la obra el repaso de la cubierta, la dotación al centro de salidas de emergencia, la reparación de las fábricas de ladrillo de cara vista, así como la mejora del sistema de evacuación de aguas pluviales en las zonas de aparcamientos.

El delegado del Gobierno ha destacado la importancia de “poner a punto un centro educativo público que reúne las mejores condiciones para acoger en sus instalaciones la enseñanza de idiomas con comodidad, seguridad y funcionalidad para alumnos y profesores”.

Fiscal ha añadido que “actuaciones como la que hoy visitamos contribuyen a absorber un importante volumen de mano de obra y a reactivar, desde los fondos públicos, la economía de escala al inyectar liquidez mediante al encargo de trabajo a pequeñas y medianas empresas”.

Por su parte, el delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, ha resaltado la gran demanda observada en esta clase de enseñanzas de régimen especial “a la que desde la Junta tratamos de ofrecer la respuesta más adecuada e inteligente”.

Esta actuación, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), se incluye en el Plan OLA que el Gobierno andaluz aprobó para fomentar el empleo entre los parados de la construcción, dotado en la provincia de Huelva con 18,4 millones mediante el desarrollo de 60 actuaciones de construcción y mejora de centros educativos. De las 60 actuaciones previstas, 14 han finalizado, 19 están en fase de construcción, otras 12 se hallan en proceso de licitación y adjudicación, y las restantes (15), en redacción de proyecto. Este plan ya ha movilizado 13,6 de millones (73,9%). Entre las obras ya concluidas y las que se realizan en estos momentos, hablamos de 320 puestos de trabajo.

La Escuela Oficial de Idiomas de Huelva con 93 unidades educativas, oferta actualmente enseñanzas de inglés, francés, italiano y alemán en su nivel básico, intermedio y avanzado, cursos de actualización lingüística del profesorado de centros bilingües y el nivel C1 de Inglés.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies