Los alcaldes del Partido Popular respaldan la reforma local del Gobierno porque “fortalece” a los ayuntamientos

0
Reunión del consejo de alcalde del PP.

Reunión del consejo de alcalde del PP.

El Consejo Provincial de Alcaldes del Partido Popular de Huelva ha mostrado hoy su respaldo sin fisuras a la reforma de la administración local que ha aprobado el Gobierno central porque “es la que venían pidiendo a gritos los ciudadanos, y éste es el primer gobierno que se atreve a hacerla”. Así lo ha asegurado el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, que ha manifestado que entiende el “enfado” del PSOE y de IU porque se pone coto a sus “chiringuitos”. Un consejo de alcaldes el de hoy que, además, ha servido para planificar las elecciones europeas que se celebrarán en mayo y poner en marcha la maquinaria local de cara a las siguientes elecciones municipales.

González, en rueda de prensa, ha señalado que esta reforma “consigue resolver muchas de las demandas de los municipios y ha desterrado las mentiras del PSOE de que iban a desaparecer ayuntamientos y concejales”.

Además, ha agregado, se ha aprobado una reforma “con la vista puesta en clarificar las competencias municipales, para evitar duplicidades, bajo el principio de una administración, una competencia, para racionalizar la estructura de la Administración Local, de acuerdo con los principios de estabilidad, sostenibilidad y eficiencia, para que no se gaste más de lo que se ingresa, para garantizar un control financiero y presupuestario más riguroso y para promover la profesionalidad y transparencia en la gestión pública”.

Por ello, ha asegurado que existe “la garantía de que los servicios públicos locales serán gestionados de forma eficiente y sostenible, además de transparente, tal y como demanda la sociedad y para que todos los ciudadanos puedan recibir los mismos servicios sin discriminación alguna”.

Es, en suma, una reforma que “fortalece a los ayuntamientos porque garantiza la financiación de los servicios públicos y de los empleos, ya que no hay mayor garantía para ello que asegurar su financiación”.

Por último, el dirigente del PP onubense ha concluido que “este Gobierno sigue demostrando con estas actuaciones, y las que ha emprendido desde el primer momento, que es el más municipalista que ha tenido España”.

Y como ejemplo, ha puesto de manifiesto los tres planes de pago a proveedores activados por el Ejecutivo de Rajoy, que han permitido “que se salven en Andalucía 117.000 empleos y 11.133 puestos de trabajo en la provincia de Huelva”, empleos que no se han perdido gracias a la liquidez que han obtenido las empresas para su mantenimiento.

En los últimos dos años el Gobierno ha tenido que inyectar liquidez a los ayuntamientos andaluces por importe de más de 3.400 millones de euros (322 en la provincia de Huelva) a través de tres planes sucesivos de pago a proveedores, “que han supuesto para los ayuntamientos un balón de oxígeno y les ha permitido pagar las deudas atrasadas con las empresas, fundamentalmente PYMES, y autónomos”, ha finalizado el popular.

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply