Más de 3.000 personas visitaron Cepsa en 2013

0
Alumnos del IES Nuevo Milenio.

Alumnos del IES Nuevo Milenio.

Un total de 3.039 personas visitaron en 2013 las instalaciones de CEPSA en la provincia de Huelva. El mayor porcentaje (69%) correspondió a visitas de centros de enseñanza Primaria y Media, gracias a los programas ‘Cuadernos del Petróleo’ y ‘Día Mundial de los Humedales’, aunque también acudieron a la RLR grupos de alumnos de Enseñanza Superior, en la mayoría de los casos de titulaciones vinculadas con el mundo de la energía o la prevención de riesgos laborales.

Entre las visitas de carácter institucional, destacaron en 2013, entre otras, las de la delegación brasileña del municipio de Camaçarí, ciudad que posee el mayor complejo industrial del Estado de Bahía con cerca de 90 empresas e industrias instaladas de diversos sectores y en la que CEPSA tiene presencia, o la de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso de los Diputados.

En el cómputo total de visitas no escolares, destaca también la de los grupos, especialmente de procedencia británica, de ornitólogos o aficionados a la observación de aves, que disfrutan cada año del tránsito privilegiado de especies en la Laguna Primera de Palos.

Por otra parte, en 2013 también se celebró en el Site Palos de CEPSA la segunda edición de las Jornadas ‘Recuerda’, dirigidas a los empleados jubilados de Refinería ‘La Rábida’ y CEPSA Química Palos y a la que acudieron alrededor de trescientas personas entre antiguos trabajadores y sus cónyuges.

Esta política de puertas abiertas, que siempre ha caracterizado a CEPSA, permite a la sociedad tener, no una percepción, sino un conocimiento preciso de la industria química onubense y, en particular, de la actividad de la Compañía en la provincia.

2014

Precisamente, el calendario anual de visitas de 2014 se abre hoy con el programa didáctico ‘Cuadernos del Petróleo’. Un total de 1.741 alumnos de Secundaria y Bachillerato de 31 centros de toda la provincia de Huelva participa este año académico en esta iniciativa de CEPSA que alcanza su novena edición y que fue concebida para acercar el mundo del petróleo y sus aplicaciones a los estudiantes onubenses. Este programa propone, primero, la realización de una serie de unidades didácticas a través de una plataforma web, y, segundo, una jornada en las instalaciones de CEPSA en Huelva, donde los estudiantes asimilarán lo trabajado en clase con una conferencia y con una visita guiada por la zona de producción de Refinería ‘La Rábida’ y la Laguna Primera de Palos. El Instituto de Enseñanza Secundaria Nuevo Milenio, de Zalamea La Real, ha sido el primero en disfrutar de esta jornada en la fábrica palerma. Será a finales del mes de febrero cuando se complete el paso de todos los centros participantes por Refinería ‘La Rábida’.

Seguidamente, en el mes de marzo, tendrá lugar otro de los programas de visitas más importantes de CEPSA en Huelva, en cuanto al número de personas que moviliza. Se trata de las Jornadas de Puertas Abiertas de Refinería, que se celebran cada dos años, y en las que suelen participar alrededor del millar de personas.

 

Compartir.

Leave A Reply