Mejías (PSOE): “El alcalde de Huelva no se ha estrenado en materia de empleo”

0
Miguel Ángel Mejías.

Miguel Ángel Mejías.

El viceportavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Miguel Ángel Mejías, ha lamentado este jueves que el alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez (PP), “no se ha estrenado” en materia de empleo “en toda la legislatura”.

En rueda de prensa, el edil socialista ha analizado las distintas competencias del área de Empleo en el Ayuntamiento y se ha mostrado convencido de que “no se ha cumplido ninguna”.

En este sentido, Mejías ha precisado que, en lo que se refiere a planificación estratégica, “no se ha hecho nada” puesto que el Plan Estratégico “no existe y de hecho, se eliminó su presupuesto”.

Asimismo, ha reprochado al equipo de gobierno que “no haya llevado a cabo el Pacto Local por el Empleo”, al tiempo que ha recordado que “no se ha vendido ni un metro cuadrado en el Parque Huelva Empresarial ni en 2013 ni en lo que va de legislatura, por lo que sigue igual de muerto que estaba”.

El concejal ha criticado, además, la ubicación que han dado al Centro de Inserción Laboral, el cual ha pasado “del centro a las afueras de la ciudad”.

Del mismo modo, respecto al fomento del empleo y emprendimiento, Mejías ha lamentado que no se haya impulsado “ningún contrato ni ninguna hora de formación con presupuesto propio”.

Tras remarcar que la Oficina para Captación de Inversores “no existe”, el dirigente socialista ha dejado claro que después de dos años y medio de legislatura “Pedro Rodríguez no ha cumplido sus tareas en materia de empleo”. “Está desaparecido en combate” en ese aspecto, según ha agregado Mejías.

Ante esto, ha indicado que desde el grupo municipal socialista le van a preguntar al alcalde y su equipo de gobierno “qué piensa hacer en materia de empleo; cuáles son los proyectos en ese sentido; qué presupuesto destinará en 2014 a esta materia y sobre todo si lo va a ejecutar, porque los años anteriores no lo ha ejecutado”.

Finalmente, el concejal ha señalado que el pasado año había destinados 300.000 euros a la promoción del empleo, pero “se fueron haciendo modificaciones presupuestarias y al final se destinó cero euros”. Ese montante, según ha dicho, suponía “el 0,2 por ciento del presupuesto y no se ha destinado ni siquiera eso”, ha concluido.

Compartir.

Leave A Reply