Partido de trámite para un Recre IES La Orden que ya está en semifinales

0
Recreativo IES La Orden ante Paracuellos.

Recreativo IES La Orden ante Paracuellos.

El Recreativo Bádminton IES La Orden encara la novena jornada de Liga Nacional de División de Honor con el primer objetivo cumplido de la temporada, que no era otro que sellar su billete para semifinales por la vía rápida evitando disputar la ronda previa de cuartos. La victoria conseguida el pasado sábado ante CB Triana por 7-0 en el Polideportivo Andrés Estrada, la octava de manera consecutiva en fase regular, asegura el liderato de los onubenses en el Grupo A con 24 puntos a falta de dos encuentros para culminar la fase de grupos. Un tramo marcado por el dominio albiazul en pista en cada uno de los duelos disputados hasta la fecha, donde los pupilos de Paco Ojeda han demostrado que un año más son serios candidatos para disputar una nueva final de liga. Ahora, con los deberes hechos, el conjunto onubense tiene la clara consigna de mantener el nivel de juego empleado en anteriores citas y aumentar más si caben las ganas e ilusión para así afrontar con total garantías la ida y la vuelta de semifinales. El sábado, a partir de las 16:30 horas en el Polideportivo Municipal de Xátiva, medirán fuerzas con el segundo clasificado, Xátiva Valencia, equipo al que ya derrotase el IES La Orden en el encuentro correspondiente a la primera vuelta de la competición celebrado en Huelva por un marcador final de 4-3. El resultado más ajustado de todos los que han reflejado hasta el momento el electrónico. Por tanto, para sumar la novena en el casillero de triunfos, los albiazules no podrán bajar la guardia ni la intensidad, algo en lo que ya hizo hincapié la jornada anterior Paco Ojeda tras el partido ante CB Triana: “Les pido a mis jugadores que vayan a tope porque tenemos que pensar en semifinales donde a buen seguro nos encontraremos a un duro rival y tenemos que estar preparados”. La expedición que tratará de asaltar el escenario valenciano no se conocerá hasta horas previas al encuentro liguero, para así mantener enchufados a todos los jugadores de la plantilla. Lo que sí es seguro es que los componentes que viajen hasta el este del territorio español lo harán en tren el mismo día de la cita.

Xátiva Valencia, con todo en el aire

El conjunto local, por su parte, llega a esta cita con claras opciones de pasar a cuartos de final. Actualmente ocupa la segunda plaza de la clasificación con 15 puntos, igualado con el tercer clasificado, Torrejón Paracuellos, y a tres del cuarto, la Asociación Deportiva Granollers. Una tabla que, obviando la primera, quinta y sexta plaza, está totalmente ajustada y que tan solo dos de los tres equipos podrán seguir soñando por la conquista del título.

Si los valencianos quieren subirse al tren de los cuartos, deberán sacar un resultado positivo como local este sábado, ya que sus máximos adversarios presentan esta jornada, a priori, dos enfrentamientos bastante asequibles. Paracuellos visitará la cancha del colista CB Triana mientras que Granollers recibirá en casa a CB As Neves, quinto clasificado con seis puntos.

Cinta Esquivel: “No queremos relajarnos, vamos a saltar a la pista a por todas”

La jugadora onubense del Recreativo IES La Orden, Cinta Esquivel, en declaraciones a la web oficial del club, aseguró que, aunque ya se ha conseguido el objetivo de adentrarnos en semifinales, “no vamos a relajarnos”, ya que “pretendemos sacar la máxima diferencia a final de temporada y por eso vamos a saltar a la pista a por todas. Es lo que siempre nos ha transmitido Paco Ojeda”. Preguntada por el ambiente que reina en el vestuario en estos últimos días, Esquivel comentó que “como siempre, es un ambiente totalmente positivo, de compañerismo, a pesar de la diferencia de edad que existe entre muchos jugadores. Somos una piña y todos remamos para conseguir el mismo objetivo, juegue quien juegue”.

Compartir.

Leave A Reply