Un niño de 10 años pregonará las fiestas de San Sebastián en Punta

0

Alonso Sánchez Martín, con tan sólo diez años, será el encargado de pregonar al Patrón San Sebastián este sábado, 11 de enero, en la parroquia de Santa María del Mar de Punta Umbría, a las 21.00 horas. Este acto abre el programa de actividades en honor al también Alcalde Perpetuo, que concluirá con la procesión del 18 de enero.

Se trata del pregonero más joven que ha tenido estas fiestas. En palabras del hermano mayor de la Hermandad del Santo Cristo del Mar y María Santísima de los Dolores, Leonardo Rodríguez, “Alonso es un niño muy cofrade y muy vinculado a nuestra hermandad, que seguro que nos va a sorprender y va a ofrecer un pregón entrañable”.

No obstante, el pregonero ha anunciado que le hizo mucha ilusión cuando se lo propusieron y que tiene previsto “contar vivencias” de personas del pueblo y de él mismo con respecto al Patrón. Estará presentado por Jesús Cordero González.

En este primer evento se dará igualmente a conocer el cartel anunciador de las fiestas, obra de Rafael García, habitual colaborador de la hermandad del Santo Cristo del Mar y María Santísima de los Dolores. Además, San Sebastián llevará un montaje nuevo en el altar para el pregón.

Ya dentro del programa de actos de este 2014 y, como novedad, la procesión será el sábado en vez del domingo, “para intentar aglutinar a un mayor número de personas, puesto que tradicionalmente suele venir mucha gente a pasar el fin de semana a nuestro pueblo, y al sacar al Santo el sábado le damos un motivo más para acudir a vernos”.

Asimismo, habrá una ofrenda de flores al Santo Patrón el lunes 13 de enero, de 17.00 a 18.30 horas. Y los actos continuarán los días 14, 15 y 16 con el triduo en Santa María del Mar, a las 19.00 horas. El mismo día 16 se trasladará el Patrón a la parroquia de Nuestra Señora del Carmen.

La salida procesional tendrá lugar el citado sábado 18, con salida desde la Iglesia del Carmen, a las 17.00 horas. La procesión recorrerá las calles Ancha, Coquina y Carpa hasta la Avenida de la Marina. Seguirá por las vías Marea, Ruiseñor e Isla de Enmedio, así como la Avenida Mar de Leva. Pasará seguidamente por Salicornia y de nuevo Avenida de la Marina, hasta su entrada en la iglesia de Santa María del Mar. La recogida está prevista a las 20.30 horas.

La Hermandad del Santo Cristo del Mar es la encargada de procesionar a San Sebastián desde hace más de 30 años.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies