Vecino de Bollullos pide al Ayuntamiento que regule qué objetos se pueden tirar en la Cabalgata de Reyes Magos

0
Imagen de archivo de una cabalgata de Reyes en Bollullos del Condado.

Imagen de archivo de una cabalgata de Reyes en Bollullos del Condado.

Un vecino de Bollullos Par del Condado Carlos Do Carmo ha puesto en marcha una iniciativa para evitar que se tiren objetos contundentes de la cabalgata de Reyes Magos después de que su hijo de tres años sufriera un incidente al darle un coche de juguete en una ceja, que le hizo que tuvieran que ir al centro de salud de la localidad el pasado domingo.

En declaraciones a Europa Press, Do Carmo ha explicado que, a través de la plataforma virtual Change.org, recoge apoyos para pedir al Consistorio bollullero que tome medidas y regule, “tal y como se hace en otros aspectos en las ordenanzas”, qué objetos se lanzan desde las carrozas.

De este modo, ha recordado que necesita al menos cien apoyos para poder instar al Ayuntamiento a tomar alguna medida porque “no quiero que lo que le pasó a mi hijo le pase a nadie más”, ha enfatizado.

Tras recordar que en la cabalgata se lanzan objetos de todo tipo, ha indicado que “se ha pasado de caramelos a artículos muy diversos” y, a su juicio, debe regularse para evitar percances.

En este sentido, ha afirmado que en Bollullos fueron atendidas “siete personas” en el centro de salud por diversas heridas sufridas tras el impacto de objetos durante la cabalgata del pasado domingo.

Además, Do Carmo ha agregado que cada año “una marea de personas acompaña a los Reyes Magos intentando pillar los regalos que lanzan”, lo que hace que “los más pequeños no puedan disfrutar” del cortejo. Así, ha incidido en la importancia de que “no se lancen objetos contundentes y que los pequeños, que son los protagonistas de ese día, puedan disfrutar sin peligro alguno”.

Finalmente, confía en que se sumen a la iniciativa toda aquella persona que abogue por la misma, con independencia de si es o no de Bollullos, a la par que ha indicado que si no surte efecto esta medida no descarta recoger firmas a pie de calle en la localidad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies