Argentina canta este sábado en el Festival de Nimes

0
Imagen de archivo de Argentina en un concierto. (José Carlos Sánchez)

Imagen de archivo de Argentina en un concierto. (José Carlos Sánchez)

La cantaora onubense de flamenco Argentina empieza el año 2014 en Francia, concretamente en el prestigioso Festival Flamenco de Nimes, una tierra dentro del país galo que le rinde año tras año gran culto al arte flamenco, programando a los mejores artistas y espectáculos del género, y además con una serie de actividades paralelas formativas lo que hace que durante dos semanas Nimes se convierta en capital mundial del flamenco. Con un nivel organizativo impresionante desde hace años según artistas, público y crítica, Nimes ofrece todos los meses de enero de cada año, una cita ineludible para todos los aficionados del país vecino quienes responden de manera masiva a la llamada de la organización. La edición de este año empezó el 7 de enero y finalizará el 18 de Enero.

La cita de Argentina es en Théâtre Bernadette Lafont de Nimes (Francia) , este sábado 11 de Enero a las 20:00. Argentina presentará por primera vez en Francia Un Viaje por el Cante con el guitarrista José Quevedo Bolita, con Torombo y Los Mellis a los coros, palmas y baile, y con la percusión de José Carrasco. Para Argentina “es un honor estar en este magno festival en el que tengo mucha ilusión por estar ya que el tratamiento a nuestro arte flamenco es maravilloso desde hace muchos años”.

Argentina cerró el 2013 con un broche de oro en el Auditorio Nacional de Madrid, un año donde ha dado un salto muy importante en su carrera debido a la gran repercusión que ha tenido en el flamenco la publicación de su tercer disco Un Viaje por el Cante. La crítica y público no ha parado de elogiar un disco catalogado por muchos como antológico, ya que en èl se recogen mas de veinte cantes de flamenco, pero bajo el prisma de una voz muy personal rica en matices. Prueba de ello son los reconocimientos a través de la Nominación a los Latin Grammy 2013 y la concesión del Premio Nacional de la Crítica Flamenca al Mejor Disco de Cante del año 2012.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies