Cartas al director: José Manuel Brunet se despide de la comunidad universitaria

0

Como algunos ya sabéis, me veo en la obligación de retornar a mis “orígenes” laborales, es decir, a la Universidad de Barcelona. Era mi deseo continuar en la UHU los cinco meses que me restan para acogerme a la jubilación anticipada, pero las circunstancias, a veces difíciles de entender y aún más de comprender, me obligan a este resultado.

A esta Institución, que es la Universidad de Huelva, le he dedicado los últimos diez años de mi vida laboral, que ya va tocando a su fin. Aquí, como es lógico, he vivido momentos duros y otros muchos, felices. Todo ello ha contribuido a que nazca un cariño ya imperecedero. Sólo se quiere a lo que se conoce y, modestamente creo que a esta Universidad empiezo a conocerla.

Es obligado, como todo bien nacido dar las gracias y ser agradecido por todo lo que aquí he aprendido y me ha servido para superarme y crecer en vivencias. Lo dicho no sería posible de entender si no fuera por el mejor activo que tiene esta universidad, que es su Personal. Gracias, muchas gracias a cuantos me habéis ayudado y compartido conmigo momentos de todo tipo. Pido también disculpas, si en algún caso o situación, no he sabido estar a la altura de las circunstancias. De vuestra comprensión soy también deudor.

Me resta muy poco tiempo de vida laboral pero allí donde esté, desde mi antigua y también querida Universidad de Barcelona, podréis contar con mi ayuda y colaboración en cualquier asunto que necesitéis.

Por último, dejadme que os de un consejo, que si pudiera sería una orden: Sentid orgullo de la Universidad de Huelva. Costó crearla; cuesta mucho mantenerla, hay que mimarla. Pertenecer a la UHU debe ser motivo obligado de unión, colaboración, esfuerzo, ilusión y superación de dificultades y personas, que deben estar por encima de cualquier motivo adverso.

No dejarse llevar por la soberbia y el orgullo mal entendido que sólo llevan a la insensatez y ésta siempre conduce al error, que va investido de injusticia.

Me despido con esta frase que algunos me habeis escuchado decir en alguna ocasión, en el adiós algún compañero: “Dicen que no son tristes las despedidas; dile a quién te lo ha dicho que se despida”.

El abrazo más fuerte a todos y todas

Ex vicegerente de la UHU: José Manuel Brunet Sahún

 

Compartir.

Leave A Reply