Costas finaliza el diagnóstico “definitivo” de los problemas y soluciones del litoral

0
Reunión de responsables populares con Costas en Madrid.

Reunión de responsables populares con Costas en Madrid.

El presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, ha podido conocer hoy en la sede de la Dirección General de Costas y Medio Marino en Madrid, ubicada en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), el avance del estudio elaborado por Costas sobre los problemas y soluciones que se presentan en el litoral de la provincia de Huelva. Se trata de un estudio “histórico” que el director general de Costas y Medio Marino, Pablo Saavedra, presentará en Huelva en próximas fechas.

Como ha destacado González, que se ha desplazado a Madrid en compañía del subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, y el secretario general del PP onubense, Guillermo García Longoria, “Costas ha cumplido al finalizar un el estudio pormenorizado de la situación del litoral onubense y del creciente problema de pérdida de arenas en determinadas playas, un estudio nunca antes realizado y que Costas se comprometió a realizar a petición del PP el pasado mes de marzo”. Su objetivo es establecer un diagnóstico de la situación y arbitrar soluciones “definitivas” para el litoral onubense.

En este avance, que ha podido conocer de primera mano González, se han detectado problemas en varios puntos de la costa onubense, como La Antilla e Islantilla, la desembocadura del Piedras, Mazagón, Matalascañas e Isla Canela, siendo estos dos últimos puntos del litoral los que presentan mayor nivel de deterioro.

González ha precisado que en este completo estudio documento se articulan medidas definitivas que garanticen que, en años venideros y gobierne quién gobierne, no se reproduzcan problemas como los que hemos estado padeciendo en los últimos años y en los que los temporales y la constante pérdida de arena han azotado nuestras playas”.

“Se trata de desarrollar una estrategia que zanje esta situación, a partir de un documento que Costas ya ha finalizado y con el que todas las administraciones, incluidos el Puerto de Huelva, la Junta de Andalucía o la Diputación, junto con los agentes sociales, podamos consensuar qué acciones llevar a cabo para proteger nuestra costa de problemas como la pérdidas continuada de arena”, ha añadido el popular.

“Se trata de un importantísimo documento con el que podremos trabajar por el bien de la Costa de Huelva, o lo que es lo mismo, trabajar por el empleo y la economía de la provincia, ya que nuestro litoral es la principal baza de nuestro potencial turístico” ha enfatizado el dirigente del PP.

El PP de Huelva también se ha mostrado satisfecho por el “•interés” que se ha tomado Costas en relación la problemática del litoral onubense, “del que dependen tantos empleos y negocios y que es uno de nuestros principales motores económicos”.

Por todo ello, el presidente del PP de Huelva ha señalado que “no cabe duda de que este Gobierno está sensibilizado con el litoral onubense, cuya situación conoce perfectamente”. Además, ha destacado “la línea de fluidez abierta entre el Gobierno central con el PP de Huelva para trasladar y dar respuesta a las distintas necesidades de la provincia de Huelva que le hemos planteado en el último año”.

 

Compartir.

Leave A Reply