Un irregular Conquero no puede ante un renovado Unigirona (64-70)

0
Amaya Gastaminza e Ivona Bogoje ante ble y Bravard de Unigirona.

Amaya Gastaminza e Ivona Bogoje ante Ble y Bravard de Unigirona.

Después del parón navideño, regresó la competición a la Liga Femenina y lo hizo con caras nuevas para el Club Baloncesto Conquero, que en su primer partido del año y primero de la segunda vuelta ante Unigirona ha hecho debutar a su nuevo fichaje, la americana Le’coe Willingham, que apenas 48 horas después de haber llegado a Huelva, ya disputó sus primeros minutos con la camiseta del conjunto onubense y aunque se le notó falta de acoplamiento con el equipo, puede dar mucho bajo la pintura. Por su parte, en las filas catalanas también hubo novedades, ya que el equipo de Anna Caula presentó como dos grandes refuerzos para su plantel a Vanesa Ble y Bravard. Unigirona fue por delante todo el partido, con dos grandes primeros cuartos y aunque la reacción de Conquero llegó en el tercer acto, ya era demasiado tarde ante un buen equipo que aspira a todo un año más.

Nina Bogicevic, jugadora de CB Conquero.

Nina Bogicevic, jugadora de CB Conquero.

El partido comenzó con un Unigirona eléctrico que muy rápido marcó diferencias en el marcador lideradas por Vanesa Ble y Jordana, lo que les hacía colocarse seis arriba (6-13) y obligaba a tener un doble esfuerzo desde el inicio al equipo onubense, que se mantenía en el partido gracias a Ivona Bogoje, Amaya Gastaminza e Itziar Germán, para llegar al final del primer cuarto seis abajo (16-22). Vanesa Ble seguía haciendo un roto en la pintura y bajo los tableros, lo que permitía a Girona jugar muy cómodo en el marcador por encima de los diez puntos para irse al descanso con un claro 30-45. Nina Bogicevic despertaba por fin hasta llegar a los siete puntos pero eran insuficientes para recortar distancias ante un gran Unigirona, que con transiciones muy rápidas en ataque y lideradas por Jordana y Ble, hacían imposible a Conquero poder recortar diferencias.

 

Le'coe Willingham en su debut ante Unigirona.

Le’coe Willingham en su debut ante Unigirona.

Conquero sólo tenía un camino para meterse en el partido y era defender al máximo y anotar desde el perímetro pero en los primeros compases del tercer cuarto no hacía ni una cosa ni otra, por lo que la diferencia se elevaba hasta los 19 puntos abajo (30-49). Pero por fin, en la recta final del tercer cuarto aparecía el carácter batallador de Conquero y con un parcial de nueve a cero a su favor con dos triples de Claudia Pop y un dos más uno de Amaya Gastaminza, el equipo onubense se metía en el partido con un 45-53 que daba opciones hasta el final. Llegaba el momento de la verdad y Conquero seguía apretando en defensa sabedor que ahí estaban sus únicas opciones de victoria, pero Unigirona no quería que se le acercara en el marcador y un triple de Jordana volvía a colocar al equipo visitante once arriba (44-56). Unigirona liderados por su base con un nuevo triple se iba ya definitivamente de diez puntos a falta de dos minutos y aunque Conquero lo intentaba hasta el final era una misión imposible, ya que los últimos segundos fueron un carrusel de tiros libres para el equipo catalán, que rompía la racha de dos victorias consecutivas de Conquero y le pasa de este modo en la clasificación.

Claudia Pop, jugadora de CB Conquero.

Claudia Pop, jugadora de CB Conquero.

Las mejores del equipo onubense fueron Claudia Pop, con 17 puntos y 5 rebotes; Nina Bogicevic con 11 puntos e Itziar Germán con 8 puntos y 9 rebotes. La debutante Le’coe Willingham logró 5 puntos y 5 rebotes. Por parte de Unigirona, Noemí Jordana fue la mejor del partido con 19 puntos y cuatro asistencias, además del poder intimidatorio de Vanesa Ble con 13 puntos y siete rebotes.

Cuartos: (16-22), (14-23), (15-8), (19-17)

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies