El colegio San Vicente de Paúl inicia los actos de su Centenario

0
Momento en el que se ha interpretado el himno del centenario.

Momento en el que se ha interpretado el himno del centenario.

Presidido por el obispo de Huelva, José Vilaplana, y el alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez, esta tarde ha tenido lugar el acto inaugural del primer centenario del Colegio San Vicente de Paúl. El acto se ha desarrollado en el centro en el Aula Magna del Pabellón Jacobo del Barco del Campus Universitario del Carmen. En él se ha presentado el programa de actos que se van a celebrar durante todo el año para festejar este centenario.

Acto San Vicente de Paúl-536[1]Acto San Vicente de Paúl-525[1]Durante el acto ha habido una exaltación de la labor realizada en estos cien años, a cargo del periodista Eduardo Sugrañes, y también han tenido lugar distintos homenajes e imposición de insignias, además de la proyección de un vídeo sobre la historia del centro y el descubrimiento de una placa conmemorativa a cargo de la directora, Sor Sabrina de Vera. En el apartado musical ha intervenido el coro del colegio, y entre sus interpretaciones ha estado el Himno del Centenario, que se ha estrenado esta misma tarde, compuesto por Matías Conde.

El Colegio San Vicente de Paúl, fundado en nuestra ciudad en 1914, es un centro educativo vicenciano en el que actualmente se forman 345 alumnos de Infantil a 4º de ESO y cuenta con 20 profesores. Como escuela vicenciana, inspirada en sus fundadores, Vicente de Paúl y Luisa de Marillac, basa su labor en la integración social de los alumnos, la sensibilización por los necesitados y la valoración del saber como medio para servir mejor a los demás.

El acto de esta tarde es el primero de un gran número de actividades que se van a desarrollar hasta el próximo 22 de diciembre, como la celebración del día de la fundadora, Santa Luisa de Marillac; una semana cultural; una convivencia de antiguos alumnos; una fiesta de fin de curso dedicada al centenario; una fiesta en honor al titular del centro, San Vicente de Paúl, teatro y distintas actividades navideñas para el mes de diciembre.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha destacado la “excelente labor educativa” que viene desarrollando el Colegio San Vicente de Paúl en sus cien años de vida. Rodríguez ha recordado la larga trayectoria de este colegio, “educando y mejorando la integración social de sus alumnos y alumnas”. En Huelva, ha dicho, “podemos presumir de contar con importantes centros educativos donde se forman todos los días miles de onubenses que, en definitiva, son el futuro de esta ciudad, y el Colegio San Vicente de Paúl no es una excepción, pues hablamos de una institución educativa activa, que persigue no solo la mejora académica de sus alumnos, sino también ofrecerles un ambiente de convivencia y afectividad”.

El primer edil ha felicitado a toda la Comunidad Educativa del centro, “una gran familia que es el corazón y el alma de un colegio que se caracteriza por el excelente nivel y preparación de su alumnado y que es mucho más que un lugar para el estudio”. Por ello, les ha animado a seguir trabajando en la misma línea, “educando desde el corazón, porque la enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón”.

 

Compartir.

Leave A Reply