El Por Huelva busca este sábado ante Covirán Granada su tercer triunfo consecutivo

0
Antonio Gómez, alero del Por Huelva.

Antonio Gómez, alero del Por Huelva.

El Por Huelva se desplaza este sábado hasta Granada para afrontar la sexta jornada de Liga EBA ante el Covirán Granada, nombre con el que juega esta temporada el Fundación Granada, un viejo conocido del Club. Los de Rodríguez Walls son conscientes de las dificultades que acarrea este desplazamiento y de la complicación que supone salir victoriosos del Pabellón Veleta, con una afición entregada en cada encuentro. Tras el parón navideño, el Por Huelva se desplaza este sábado hasta Granada para disputar el partido correspondiente a la sexta jornada de Liga EBA que se celebrará en el Pabellón Veleta a las 18.00. El Por Huelva se verá las caras con un viejo conocido, el Covirán Granada, su verdugo en los cuartos de final de ascenso de la pasada temporada, cuando ambos conjuntos militaban en la Primera Nacional. Los dos equipos ofrecieron entonces una magnífica eliminatoria que finalmente se saldó del lado granadino. En el partido de ida disputado en el Veleta, los de Pablo Pin dieron un auténtico recital imponiéndose por una renta de 24 puntos (88-64). Pero en el partido de vuelta se le dio la vuelta a la tortilla y, con el Andrés Estrada abarrotado de aficionados, se logró hasta una renta de 29 puntos que fue controlada solo en el último cuarto por los granadinos que, valiéndose de su experiencia, lograron pasar a las semifinales.

En esta temporada ambos conjuntos están empatados en victorias (2) y derrotas (3) y ocupan la quinta y sexta plaza de la tabla. Así, el Covirán Granada se sitúa un puesto por encima del Por Huelva tras vencer al Badajoz (79-61) y al Novaschool (63-88) y caer frente al Unicaja (78-76), el Morón (102-73) y el Plasencia (80-85). Por su parte, los de Javier Rodríguez Walls se fueron al descanso navideño tras dos victorias consecutivas: frente al Novaschool (61-73) y al Cajasol (68-61).

Tanto los onubenses como los granadinos han tenido poco descanso durante estas vacaciones. Los de Pablo Pin disputaron el pasado sábado un encuentro amistoso ante el Baza, lo que le sirvió al míster para preparar concienzudamente el envite ante el Por Huelva, conscientes del poderío de los onubenses en el rebote y en el 1 contra 1. Salvo problemas de última hora toda la plantilla granadina estará a disposición del técnico para este choque.  Por su parte, los pupilos de Javier Rodríguez Walls también han trabajado estas navidades de cara al encuentro frente al Granada con partidos amistosos contra Morón y CB San Juan.

Compartir.

Leave A Reply