La cabalgata de Reyes Magos en Bollullos solo tirará caramelos en 2015

0
Cabalgata de Reyes en Bollullos.

Cabalgata de Reyes en Bollullos.

El Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado ha decidido que en la cabalgata de Reyes Magos de 2015 solo se tirarán caramelos y se habilitarán distintos puntos durante el recorrido en los que los Reyes entregaran los juguetes en mano a los niños.

Según informa el Consistorio en una nota, los incidentes acaecidos en la última cabalgata, en la que los Reyes tiraron todo tipo de juguetes, algunos de ellos “demasiado voluminosos, contundentes o punzantes en envoltorios que resultaban peligrosos para la integridad físicas de las personas”, ha llevado al equipo de gobierno de la localidad a tomar “cartas en el asunto” y ya trabaja en la elaboración de una normativa” que regule las distintas circunstancias que rodea este evento anual, que debe ser “para el disfrute de toda la ciudad y sobre todo, de los más pequeños”.

Del mismo modo, indican que en los últimos años, “la proliferación de regalos que sus Majestades los Reyes tiraban durante la cabalgata estaba derivando en una concentración de jóvenes y no tan jóvenes en torno, sobre todo, a los tronos reales, con el fin de alcanzar algunos de dichos regalos”, tales como pelotas, peluches, juegos infantiles, charcutería, adornos domésticos u otros, que “hacían imposible disfrutar a los más pequeños de la cabalgata”, dado que al acercarse las carrozas, “una importante marea humana arrasaba con todo lo que se encontraba a su paso, impidiendo a pequeños y mayores acercarse a los Reyes”.

La Comisión de Gobierno que tiene lugar cada semana ha abordado la problemática el mismo martes día 7, dada “la preocupación en la ciudadanía y que comparte este Ayuntamiento”, y ha iniciado la elaboración de una normativa que regule este tipo de eventos públicos y que contempla la creación de un itinerario permanente para las próximas ediciones, que reúna los requisitos mínimos de seguridad en casos de este tipo, donde se dan cita gran número de personas: calles y avenidas anchas y espaciosas, con fáciles accesos y/o salidas.

Por otro lado, no se permitirá ya en 2015 tirar ningún tipo de juguete y solo se admitirán caramelos, estableciéndose tres puntos durante el recorrido para la entrega de juguetes a los más pequeños, estando estos delimitados previamente.

Una vez aprobada dicha normativa, las personas que encarnen a los Magos de Oriente serán informados “detalladamente” de la misma y habrán de comprometerse, con carácter previo a su participación, a observarla en todos sus extremos, pudiéndosele imputar responsabilidad si de su incumplimiento deviniesen daños a personas o bienes.

“SATISFACCIÓN” ANTE LA MEDIDA

Por su parte, Carlos Do Carmo, el vecino de Bollullos que puso en marcha una iniciativa para evitar que se tiren objetos contundentes de la cabalgata de Reyes Magos después de que su hijo de tres años sufriera un incidente al darle un coche de juguete en una ceja, ha mostrado su “satisfacción” por el hecho de que el Ayuntamiento de la localidad haya tomado medidas al respecto.

En declaraciones a Europa Press, ha explicado que este mismo jueves contactó con el edil de Cultura del Consistorio para pedirle la realización de una normativa para evitar incidentes y su disposición a aportar sus ideas para la mejora del transcurrir de la cabalgata.

Así, ha manifestado que, si el Consistorio decide regular y mejorar las normas para permitir a los niños disfrutar de la cabalgata, va a “retirar un poco la presión popular” que ha impulsado mediante la recogida de apoyos a través de la plataforma popular Charge.org.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies