La Junta ultima la autorización ambiental para que Emed reabra la mina de Riotinto

0

El delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal, ha asegurado este viernes que la Autorización Ambiental Unificada (AUU), requisito para que Emed Tartessus obtenga los derechos mineros y pueda llevar a cabo la reapertura de la mina de Riotinto, “se está ultimando”.

En rueda de prensa para presentar el balance de la Unidad de Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía, y preguntado por este asunto, José Fiscal ha indicado que, según le ha comunicado la directora general de Industria, Energía y Minas, María José Asensio, con la que mantiene un contacto continuo, esta autorización “se está ultimando”.

Por ello, espera que “en muy breve espacio de tiempo, como ha manifestado la empresa, podamos tener esta noticia”, ha remarcado el delegado de la Junta en Huelva.

Cabe recordar que el pasado mes de septiembre se procedió a la apertura del trámite de información pública del procedimiento la AUU, que fue publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies