La Palma acoge este sábado el pleno de renuncia a la alcaldía de Lagares

0

El Ayuntamiento de La Palma del Condado acoge este sábado un pleno extraordinario en el que se va a formalizar la renuncia a la alcaldía de Juan Carlos Lagares (PP) tras 19 años al frente del Consistorio palmerino.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, el alcalde de La Palma del Condado, Juan Carlos Lagares, dejará la alcaldía del municipio debido a motivos “estrictamente personales, familiares y de salud”. Se trata de una decisión que se formalizará este sábado en un pleno de renuncia, fijado para las 13,00 horas, y que es fruto de una decisión “largamente meditada” y que se produce “en el momento más oportuno y favorable para los intereses de nuestro pueblo”.

Asimismo, ha afirmado que seguirá como diputado nacional “defendiendo a mi pueblo desde el Congreso de los Diputados u otras responsabilidades políticas”

Lagares, que ha propuesto para sucederle al concejal Manuel García Félix y cuyo nombramiento tendrá que ser refrendado por el pleno del Ayuntamiento de La Palma, ha subrayado que “la situación de grave crisis económica y las reformas de las administraciones, no me han permitido por responsabilidad, abandonar un liderazgo fundamental para conducir la adaptación de nuestro ayuntamiento a los nuevos tiempos, asegurando el futuro de los servicios públicos y de los trabajadores municipales, y controlando la situación financiera y el exigido equilibrio presupuestario”.

“Una vez los deberes hechos, he decido marcharme, y lo hago con satisfacción y la tranquilidad de quien deja el timón en las mejores manos, las de un grupo de concejales fuertemente unidos en torno a un proyecto y a un nuevo alcalde, Manuel García Félix, todos ellos mujeres y hombres preparados, con experiencia y ganas, que me han acompañado todos estos años y que quieren a La Palma tanto como yo”, ha proseguido.

Juan Carlos Lagares ha defendido su gestión al frente del Consistorio palmerino durante 19 años y ha recalcado: “me marcho dejando al Ayuntamiento en una situación de enorme estabilidad, algo que, hoy en día, no se puede decir de muchos consistorios de esta provincia”. Además, ha añadido, “esta situación nos permite mirar al futuro con esperanza”.

Del mismo modo, Lagares ha agradecido a los ciudadanos de La Palma del Condado “la confianza” que han depositado en él y en el proyecto que ha representado durante cinco legislaturas, “casi 20 años de gobierno en el que nos marcamos como objetivo devolver a nuestro pueblo al lugar señero que nunca debió abandonar por carácter e historia”, ha añadido.

Para el todavía alcalde, ese objetivo se ha conseguido puesto que “podemos decir, con orgullo y satisfacción, que La Palma del Condado es una ciudad más importante, dotada de mejores infraestructuras, con un casco urbano ordenado y a salvo de inundaciones, y un patrimonio protegido y recuperado”. Además, tenemos notables servicios culturales, deportivos, sociales, y un tejido asociativo consolidado y dinámico”.

Todo esto, según ha subrayado el ‘popular’, “me permiten llevarme conmigo lo mejor de la política; la satisfacción de haber contribuido a mejorar la vida de mis vecinos y la certeza de que La Palma del Condado está ahora mucho mejor que cuando nos la encontramos al llegar al Ayuntamiento”.

Por último, ha recordado que “es momento de dar paso a gente que siga luchando por La Palma del Condado”, y ha destacado que “hay que saber llegar y estar, pero también escoger el momento de la partida”. En este sentido, ha recalcado que “este es ese momento, porque creo que mi familia y mi salud así lo necesitan”.

VALORACIÓN DEL PSOE

Por su parte, el PSOE de La Palma del Condado (Huelva) ha lamentado que el alcalde de la localidad, Juan Carlos Lagares (PP), “abandone el barco en plena tormenta”, tras anunciar su decisión de dejar la Alcaldía del municipio.

La portavoz socialista en el Consistorio, Elena Ruiz, ha señalado en una nota de prensa que Lagares deja al Ayuntamiento en una situación “muy complicada, con más de once millones de euros de deuda con los bancos, los impuestos muy altos, los servicios públicos privatizados y sin servicio de bomberos al seguir fuera del Consorcio provincial”.

A su juicio, “estos 19 años en el Ayuntamiento han estado marcados por una total falta de transparencia y de democracia, con tintes autoritarios que han dejado sin voz a la oposición en muchas ocasiones”. “Esperamos que el futuro alcalde suponga un cambio en este sentido y que desde el PSOE podamos hacer nuestro trabajo sin ninguna traba ni impedimento”, ha concluido la socialista.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies