Llamamiento de IU para que la sociedad “se enfrente” a la “reaccionaria” reforma del aborto

0
Ana Delgado y Rafael Sánchez.

Ana Delgado y Rafael Sánchez.

La responsable provincial del Área de Juventud de IULV-CA en Huelva, Ana Delgado, ha hecho hace un llamamiento para que la sociedad onubense “siga enfrentándose” a la reforma de la ley del Aborto del PP “con un frente común”.

Según ha informado la formación en una nota, Delgado ha asegurado que van a seguir “impulsando y participando” en movilizaciones, como en la concentración que tuvo lugar este jueves frente a la Subdelegación del Gobierno, contra la reforma de la Ley del aborto del PP porque “no podemos permitir que nos impongan una ley basada en una ideología reaccionaria que pretende acabar con los derechos por los que lucharon nuestras madres y nuestras abuelas”.

Ha añadido que “la contrarreforma de la ley del aborto forma parte del ataque frontal contra los derechos de las mujeres que está desplegando el gobierno del Partido Popular, contra las que se está ensañando especialmente, ya que somos las principales víctimas de sus medidas antisociales”.

Por su parte, el responsable provincial de Organización de Izquierda Unida, Rafael Sánchez, ha realizado un llamamiento para que las movilizaciones contra la reforma de la Ley del aborto en Huelva “sean protagonizadas por un frente común en el que nos situemos todas las organizaciones feministas, sindicales, políticas y ciudadanas que la rechazan, ya que no se trata de una lucha electoral, sino para no perder los derechos de las mujeres a decidir sobre su maternidad, lo que afecta a toda la sociedad”.

Sánchez ha agregado que esta medida del Gobierno “ha hecho que crezca aún más la fractura social que hay entre los gobernantes y los gobernados, sometidos a imposiciones y ante esto es necesario una movilización lo más amplia posible”.

Además, Izquierda Unida llevará al próximo pleno de la Diputación Provincial una iniciativa contra la reforma de la Ley del aborto, “ante la que pedimos a los diputados del PP que también se posicionen contra una medida que atenta directamente contra los derechos de las mujeres”, ha concluido Rafael Sánchez.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies