Toma posesión de la nueva junta de gobierno de la Hermandad de Emigrantes

0
La nueva presidenta toma posesión del cargo.

La nueva presidenta toma posesión del cargo.

Este viernes ha tenido lugar la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad de Emigrantes de Huelva, que fue elegida el pasado 16 de diciembre. Entre sus objetivos está terminar la casa hermandad de Huelva para tenerla como punto de referencia y poder convivir en ella durante todo el año. El reconocimiento de las aportaciones de la hermandad al Rocío y el hermanamiento con Huelva son otros de los objetivos marcados, así como la edición de una página web.

El alcalde de Huelva ha estado en el acto.

El alcalde de Huelva ha estado en el acto.

Asimismo, pretende convertir la hermandad en un símbolo de Huelva y seguir siendo cada vez más unida y abierta a todos los hermanos, recuperando tradiciones olvidadas y redescubriendo eventos como Fescorf (exposiciones de trajes flamencos, artesanía y exhibiciones de doma vaquera), desfiles, conferencias, actuaciones y cursos.

La junta que preside Belén Requena tiene como vicepresidente a Andrés Gálvez. La lista la completan quince personas más: Carmen Benito (secretaria), Iván Sáenz (vicesecretario y segundo portador del Simpecado) Miguel A. Sáenz (tesorero), Ana Castillo (vicetesorera), Manuel Sala (fiscal), José Brioso (mayordomo), Francisco Marín (vicemayordomo) José A. Ortiz (primer alcalde de carreta), Manuel J. Martín (segundo alcalde de carreta), María del Carmen Ruiz (vocal de culto y espiritualidad), José Ortiz, (vocal de formación), Francisco J. Rocha (vocal de caridad), Juani Rebollo (vocal de juventud), Pilar Barroso (vocal de relaciones pública) y Manuel J. Evora (primer portador del Simpecado y vocal de obras y mantenimiento).

El acto ha contado con la presencia del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, que ha mostrado todo su apoyo y el del Ayuntamiento de la ciudad a la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad de Emigrantes, encabezada por su presidenta, Belén Requena.

Pedro Rodríguez ha felicitado a este nuevo equipo que preside por primera vez una mujer, y le ha mostrado todo el apoyo del Ayuntamiento “para que siga siendo una gran familia, con hermanos repartidos por toda la geografía española”. Ha recordado que Huelva ha hecho suya esta Hermandad “que nació entre emigrantes en Alemania y ha acogido a todos los rocieros onubenses que han llamado a sus puertas”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply