Concentración de protesta de los trabajadores de la limpieza en Gibraleón

1

Los trabajadores de la empresa RAGA de Gibraleón se han concentrado hoy en las puertas del ayuntamiento para exigir el pago de sus nóminas y el cumplimiento por parte de la empresa del Convenio suscrito en 2012, ya que la empresa ha incumplido reiteradamente el mismo, sobre todo en lo concerniente al cobro de sus nóminas. Ya que, ha habido meses en los que se han retrasado hasta 25 días en cobrar, con el consecuente perjuicio en la economía familiar ( pago de hipotecas etc..). UGT ha estado en todo momento apoyando a estos trabajadores y ha exigido a la empresa que cumpla con lo estipulado en el convenio y con el pago de las nóminas.

Estos 13 trabajadores eran personal del Ayuntamiento y fueron subrogados en esta empresa dedicada a la Recogida y Transporte de Residuos Sólidos Urbanos y Limpieza Viaria en el Término Municipal de Gibraleón en el año 2012. Los trabajadores se vieron obligados a aceptar esta privatización del servicio para no perder sus puestos de trabajo En el día de hoy, el delegado de la sección sindical de UGT ha solicitado una reunión con el alcalde de Gibraleón, perteneciente al Partido Popular dada su responsabilidad directa en la subrogación de estos trabajadores a esta empresa concesionaria del propio ayuntamiento, a fin de que realice acciones para que esta situación se solucione lo antes posible.

APOYO DEL PSOE

El secretario general del PSOE de Gibraleón y portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Manuel Álvarez, ha mostrado su respaldo a los trabajadores de la empresa de limpieza que hoy se han manifestado en las puertas del Ayuntamiento ante el malestar por el impago de la última nómina, el retraso en los pagos desde hace un año y la falta de medios para poder desarrollar su trabajo con profesionalidad. Asimismo, el representante socialista local hizo especial hincapié en el “lamentable” estado de abandono que presentan las calles, ya que “la recogida de basura no se hace diariamente”.

En este sentido, Álvarez incidió en que “este hecho demuestra que las quejas emitidas semanas atrás por el Partido Socialista eran ciertas y que a pesar de ello el alcalde del PP, José Ramón Gómez Cueli, ha dado la espalda a los trabajadores y no ha ofrecido soluciones a los problemas”.

Llegado a este punto, el dirigente socialista local pidió al alcalde que “revise el contrato con la empresa para ver los incumplimientos, que intermedie el Ayuntamiento con la empresa para que se le pague los trabajos y que se revise el nuevo convenio y se redacte un nuevo contrato”.

Del mismo modo, exigió a Cueli que “atienda la petición de recibir a los trabajadores, como ellos han solicitado, y dé una explicación y alternativas a la situación que están atravesando”.

Según Álvarez, “los ciudadanos están sufriendo las consecuencias de un alcalde incompetente y que no trabaja por los ciudadanos sino con afán partidista”. Asimismo, recordó que “no es la primera vez que Cueli deja en evidencia su insensibilidad ya que es el único responsable”.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Ahora me explico la falta de limpieza de algunas calles, si estos trabajadores no cobran y encima les faltan medios.

Leave A Reply