Provocan daños por valor de 40.000 euros en tres asaltos a Formades en Almonte

0

El Centro Andaluz de Formación Medioambiental para el Desarrollo Sostenible (Formades), ubicado en Almonte y dedicado al mundo del caballo, ha sufrido tres asaltos en un mes en sus instalaciones, lo que ha provocado pérdidas entre los “los 38.000 y 40.000 euros”.

Así lo ha puesto de manifiesto a Europa Press el jefe de estudios del centro, Pedro Jiménez, que ha confirmado, tal y como adelanta el diario ‘Huelva Información’, que el centro ha sido asaltado hasta en tres ocasiones en un mes; una a mediados de mes de diciembre, otro el día de Nochevieja, y el último la noche del 6 al 7 de enero.

De este modo, ha destacado que el primero de los robos se produjo en el taller de guarnicionería, de donde “se llevaron todo el material”, así como en los otros dos asaltos se han llevado 19 monturas y cabezadas para los caballos.

Asimismo, Jiménez ha recordado que las clases terminaron el pasado día 30 en el centro y que, pese a que uno de los asaltos tuvo lugar a mediados de mes, “no ha afectado mucho a la formación porque se adelantaron los contenidos y las horas todo lo posible” debido a la situación de “incertidumbre” que atraviesa el centro, “cuyo futuro está en el aire”.

Así, ha indicado que en la actualidad los 15 docentes van al centro a realizar tareas administrativas relacionadas con la formación y con el mantenimiento del centro pero “aún desconocen qué va a pasar con Formades”. De hecho, este lunes tiene previsto la plantilla una reunión para abordar su situación porque “no sabemos qué va a pasar este 2014”, ha apostillado.

Tras recordar que tienen pendientes “la nómina de diciembre y la paga extra”, ha remarcado que por ahora tampoco conocen si se va a llevar a cabo un rediseño de la formación y estructura del centro, por lo que ha lamentado “el limbo” en el que se encuentran.

VALORACIÓN DE LA JUNTA

Por su parte, el delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal, ha confirmado en rueda de prensa este viernes que se han producido una serie de robos en el centro por los que se han presentado las denuncias pertinentes ante la Guardia Civil, que ya ha abierto diligencias.

En cuanto a la situación de Formades, ha precisado que “no ha cambiado y en las actuales circunstancias en las que se encuentra, no es viable”, no obstante ha indicado que se han tenido lugar contactos y se está a la espera de “una determinación definitiva”.

Compartir.

Leave A Reply