“Tenemos que refrendar la primera vuelta”

0
Sergi Barjuan, técnico del Recreativo. (Espínola)

Sergi Barjuan, técnico del Recreativo. (Espínola)

El técnico del Recreativo de Huelva, Sergi Barjuan, ha destacado la importancia que para su equipo tiene la victoria de este domingo ante el Sabadell, para poner fin a una racha muy negativa de resultados y para poder brindar después de dos meses un triunfo a la afición onubense en el nuevo Colombino. “Tenemos una oportunidad importante para refrendar la buena primera vuelta que hemos realizado. Ahora llevamos unos resultados un poco malos en el Nuevo Colombino pero he visto al equipo muy metido esta semana. Estamos pasando momentos difíciles pero todos juntos, equipo y afición, van a llegar de nuevo los buenos resultados. Hemos hecho un ejercicio de autocrítica esta semana y aunque pintan bastos ahora, no estamos haciendo las cosas tan mal como lo dicen los resultados, hemos hecho un refuerzo mental y moral importante y queda mucho, estamos ahí y podemos volver a nuestro nivel pero si estamos al 120%”. Del Sabadell, el rival de este domingo, ha comentado que “han cambiado el sistema con la llegada del nuevo entrenador, han cogido confianzas con las victorias, se han reforzado bien defensivamente y hacen transiciones muy rápidas con Collantes, Gato, utilizan esta arma muy bien y tenemos que estar muy atentos”.

La semana ha sido mejor en cuanto a recuperaciones de jugadores y “eso es bueno para todos, para mí y para los jugadores, ya que hay más competencia y más motivación entre ellos, es una fuerza importante además del refuerzo mental que hemos tenido esta semana”. Sin embargo, Sergi ha confirmado que Jonathan Valle aún no está en condiciones de poder competir. “Es el mejor médico y aunque ya está entrenando con nosotros, no vamos a correr riesgos con él, debe seguir en su recuperación y él es el mejor indicado para verse ya para poder competir como uno más, necesita aún más tiempo”.

Del fichaje del primer fichaje invernal Toño indica que “viene de una lesión grave pero ya la tiene superada, lo he visto como un toro físicamente hablando, tiene los conceptos bien asumidos, ya lo conocíamos de la pasada campaña y creo que no le va a costar mucho tiempo adaptarse a nuestro estilo de juego, estamos esperando los papeles para que pueda estar disponible”.

Del resto de mercado invernal ha comentado que “primero tenemos que ver cómo está el club y luego ver las oportunidades para ver lo que podemos fichar. Ellos tienen ya la lista y saben que lo que vengan tiene que ser para igualar o mejorar lo que hay, el trabajo es importante durante estos días pero hay muchos más factores que influyen en la llegada de un jugador o no”.

Compartir.

Leave A Reply