Cueli acusa de cinismo al PSOE y pide que exijan a Giahsa lo que les adeuda

2

El Alcalde de Gibraleón, José Ramón Gómez Cueli ha acusado a los socialistas de “cinismo, ya que, son los menos indicados para hablar de deudas a los trabajadores de la empresa Raga encargada de la recogida de la basura de Gibraleón, ya que dejaron una deuda con la anterior empresa de casi 3 millones de Euros”. El primer edil olontense ha salido al paso de las acusaciones de PSOE de Gibraleón en las que acusa al Alcalde de no ofrecer soluciones a los trabajadores.

Gómez Cueli ha manifestado que “antes de la concentración de los trabajadores se había cerrado una reunión a tres bandas, la cual, tendrá lugar el próximo martes, entre empresa, trabajadores y Ayuntamiento. Desde la empresa se ha informado que “solo hay un retraso de 5 días en el pago de la nomina de diciembre, la cual, será abonada esta semana. Asimismo han confirmado que a los trabajadores no se les adeuda ninguna nomina más, ya que, han cobrado la paga extra.”

El Alcalde olontense ha indicado que “no es el PSOE de Gibraleón el mas indicado para hablar de retrasos, ya que, fueron los socialistas los que dejaron una deuda con la empresa de recogida de basura de 2,6 millones de euros mas intereses”. Cueli ha lamentado que “entonces los socialistas no se preocuparan de pagar, ni si los trabajadores cobraban. Hemos tenido que ser nosotros, -ha manifestado- los que hemos pagado en el plan de pago a proveedores la trampa que dejó el PSOE y que hizo que la empresa Cespa abandonara el servicio y se tuviera que buscar a otra empresa. Asimismo le ha pedido al secretario de los socialistas olontenses que en Gibraleón no se produce la situación de impago de varios meses a los trabajadores de muchos Ayuntamiento donde ellos gobiernan y donde en otros van a despedir a casi 100 empleados públicos.”

Desde el Ayuntamiento el Alcalde “ha pedido a los socialistas a que insten a sus “amigos” de Giahsa a que devuelvan al consistorio los más de 325.000 € que han cobrado en la factura del agua del canon de recogida de los residuos sólidos urbanos que no recogía Giahsa y que no han sido devueltos al Ayuntamiento. Los servicios jurídicos del Ayuntamiento están trabajando para llevar a cabo las acciones legales para reclamar estas cantidades, así como, los más 283.000 Euros del canon de la concesión demanial de la redes de agua correspondientes a 2013 que aún no han pagado, habiendo sido ésta la practica habitual, no pagar en tiempo las liquidaciones de años anteriores.

Asimismo Gómez Cueli ha manifestado que “resulta curioso que sea ahora también UGT quien se postule defendiendo a los trabajadores y que no lo hicieran cuando se dedicaban presuntamente a hacer facturas falsas de subvenciones que iban destinadas a los trabajadores y que han terminado en mariscadas y artículos de lujo o en los escándalos de cobro de comisiones en la trama de los ERE que también era dinero de los trabajadores”

 

Compartir.

2 comentarios

  1. No sé si Cueli es un politicucho. Pero lo que sí demuestras es que tú eres un tiucho. Y ese es el problema del psoe que hay muchos que hablan como tú.Porque mira Cueli como persona y trabajador le da 200 vueltas a Serrato y a todos ustedes. Pero izquierda unida como izquierda os da 300 vueltas a tiuchos como tú, que son la mayoría en el psoe de gibraleón.

  2. Este politicucho es un impresentable más. Como no tienes razones quiere tenerla acusando a los demás, la pena que los ciudadanos les demos bola a estos politicuchos, de este y del otro bando, encima apoyado por la IU, para vergüenza de las gentes de izquierda.

Leave A Reply