DESDE MI CABINA.
Día histórico para el Recre.
[Paco Morán]

0

Los actos del 125 aniversario del Recre comienzan hoy. Una rueda de prensa en la que se explica las citaciones para el recreativismo de cara al fin de semana. De momento y si la lluvia no lo impide, se alzará una bandera con el logo del hecho histórico en la Plaza del Punto. Acto como no podía ser de otra forma trasmitido por Antena Huelva en directo. Y antes del partido contra el Real Murcia, un bombazo que al menos para mí lo es.

Y es que el sábado nos trasladaremos en el tiempo para ver al Decano con la camiseta primitiva, aquella que en 1889 vestían los jugadores ingleses del Recre. Por el diseño que me cuentan, estoy en disposición de decir que el Recreativo venderá más de 20.000 camisetas.

Nadie de Huelva, ni ningún coleccionista del
mundo se podrá quedar con la prehistórica camiseta del club más viejo de
España.

No sé de quién habrá sido la idea. Y como lo desconozco, dejo mi felicitación a quien corresponda. Yo me apunto ya a estar el primero en la cola cuando esas camisetas salgan a la venta. Me guardo el color y el estilo porque preferible es que el recreativismo este sábado vea lo que adelanto.

Lo único que le falta a la camiseta de 1889 actualizada, son los cordones que llevaban en el pecho a finales del siglo XIX. Pero la reglamentación vigente no permite a jugador participar con pulseras, colgantes, ni camisetas con cordones.

Será un año plagado de actos emotivos que no pasarán desapercibidos. Claro, todo ello sería más favorable si la pelota entra y el Recre asciende.

Hay tiempo de ello al comienzo de la segunda vuelta y esperanzas en que la situación se revierta ganando al Murcia.

La afición sigue mostrando que quiere seguir apoyado al equipo. El domingo, arrastrados por el Frente Onuba, estuvo a la altura.

Y este sábado con un aconteciendo tan importante como será la presentación de la camiseta del 125 aniversario, el Colombino se vestirá de gala.

Compartir.

Leave A Reply