DESDE MI CABINA.
Romper la racha.
[Paco Morán]

0

Se separan las puertas del Colombino para abrir el año 2014. Un equipo con deseos de agradar y una afición que desea ver una victoria que no recuerda desde hace dos meses y medio. Porque no ha sido el coliseum del recreativismo el fortín que debió ser para cimentar la primera plaza de la competición.

Ganar en estos dos partidos seguidos en casa deber cuestión de Estado para Sergi. Ha reconocido el técnico que no ha sido buena la primera vuelta en casa. Ahora llega con ansias de volver a caminar por los senderos de los triunfos. Se espera a un Recre con otro fútbol o a ese Recre que fue capaz de aún siendo vulnerable atrás, era demoledor arriba.

La enfermería se va quedando vacía, si bien para mañana no está Jonathan Valle. Sergi prefiere darle descanso hasta que el cántabro complete totalmente su recuperación. Al menos si están casi todos los disponibles para hacer el equipo más competitivo posible.

Han sido las últimas semanas del año perjudiciales para la preparación física del equipo al encontrase en mal estado los dos campos de césped de la ciudad deportiva. Emigrar a otras superficies de la provincia para entrenar, siempre es un trastorno para hacer unas sesiones completas. Y he hablado también de lesiones y expulsiones a las que uno quiere agarrarse para justificar los malos resultados. Todo influye. Pero fuere como fuere, la clave está en la mejoría defensiva que por ejemplo sí ha alcanzado el rival, el Sabadell, desde el cambio de entrenador con la salida de Javier Salamero.

Este Sabadell ya no es de la pasada temporada, ni el de principio de ésta cuando aplicaba el modelo Barça a su fútbol. Ahora es un equipo de esos que le preocupa mantener la puerta a cero. Lleva tres victorias consecutivas.

Desde octubre no gana el Recre en casa y esa racha hay que atajarla mañana mismo para refrendar la victoria ante el Murcia dentro de siete días.

La clasificación está apretada y el Decano puede ser segundo a las 19:00 horas.

Estar y estar sin excusas en el Colombino debe ser una misión de todo recreativista que se precie. Quiere ver a otro Recre y con ello recuperar la ilusión perdida en noviembre y diciembre.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies