Diego Vega, nuevo secretario general de MCA-UGT Huelva con el 100% de los votos

0

Diego Vega Prera ha sido elegido secretario general de Metal, Construcción y Afines (MCA) de la Federación de Industria de UGT-Huelva en el desarrollo del V Congreso ordinario, que se ha celebrado este sábado en San Juan del Puerto (Huelva). Su candidatura ha sido apoyada por el cien por cien de los votos de los 70 delegados de empresas que han asistido a este congreso que se celebra cada cuatro años para “renovar el equipo directivo y marcar las líneas de trabajo que desarrollará el sindicato en la provincia”.

Hasta el momento, Vega era el secretario de Organización de la federación liderada por Sebastián Donaire, quien deja el cargo, tras doce años, por su elección como secretario de Organización y Formación Sindical en MCA-UGT Andalucía, el pasado octubre. Así, la nueva Comisión Ejecutiva se reduce a cinco miembros, según ha informado el sindicato en una nota.

En su intervención, el nuevo secretario provincial se ha marcado como retos “la recuperación de la actividad de los sectores a los que representa –metal, construcción y empresas afines– y la generación de empleo”. De este modo, ha precisado que “han sido precisamente los sectores a los que representa esta federación los más perjudicados por la crisis debido a que se han perdido casi el 60 por ciento de los puestos de trabajo”.

Igualmente, ha manifestado su “interés” en “recuperar la credibilidad de la opinión pública para contrarrestar la campaña mediática en contra de las organizaciones sindicales”, “último reducto para eliminar el Estado del Bienestar y los derechos laborales de los últimos treinta años”, ha añadido.

Por su parte, el secretario general de MCA-UGT Andalucía, Manuel Jiménez, ha reclamado en la clausura del V Congreso “un nuevo modelo productivo basado en la industria”. “Se trataría de una política coordinada y planificada que integre a todos los sectores y territorios, para que sea el motor económico del país, a base de inversiones en I+D+i que reporten competitividad con países de primer orden y genere un empleo de calidad”, ha explicado Jiménez, quien ha pedido también “la reactivación del sector de construcción”, que, a su juicio, “es el único que puede crear empleo inmediato en la actualidad a través de un Plan de Rehabilitación de Viviendas, que generaría un total de 200.000 empleos directos por año, programas de mantenimiento de carreteras y fomento del alquiler”.

De esta manera, la Comisión Ejecutiva pasa a estar encabezada por Diego Vega Prera, seguido de José Romero Rodríguez, como secretario de Organización y Formación Sindical, Sara Borrás Talavera, en la Secretaría de Administración y Recursos, José Miguel García Bacedoni, como secretario de Negociación Colectiva y Sectorial, y Antonio Jesús Camacho Vázquez, titural de la Secretaría de Salud Laboral y Medio Ambiente.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies