El grupo independiente de Chucena denuncia la falta de democracia interna en el Ayuntamiento

0
Un momento del Pleno en Chucena.

El grupo Independiente del Ayuntamiento de Chucena.

Emilio Gutiérrez Sánchez, Portavoz del Grupo Municipal de los Independientes en el Ayuntamiento de Chucena, denunció la falta de democracia interna que se vive en el consistorio chuceneros, donde el Equipo de Gobierno Socialista esta más interesado en entorpecer la legítima labor de fiscalización y control que le atribuye la ley al principal grupo de oposición que en solucionar los problemas reales de los ciudadanos. Gutiérrez denunció que su grupo no cuenta ni con un casillero en el Ayuntamiento donde poder recibir las comunicaciones de la propia institución ni las consultas o quejas de los vecinos.

Esta denuncia se hizo en un acto que tuvo lugar en el Centro Polivalente de Chucena al que asistieron numerosos afiliados y simpatizantes del Grupo Independiente de Chucena, también asistió Jesús María Redondo, Secretario de Organización Provincial de la Coalición de Grupos independientes de la provincia de Huelva. (ICxH). El responsable provincial de los Independientes de Huelva recalcó la gravedad de la denuncia, máxime cuando al Equipo de Gobierno que propicia esta falta de democracia pertenece el máximo responsable de la Diputación provincial de Huelva, Ignacio Caraballo.

En dicho acto se informó que los independientes de Chucena llevan presentadas en el pleno a lo largo de esta legislatura más de 35 mociones, gracias a las sugerencias y quejas de vecinos de la localidad. Estas más de 35 propuestas elevadas al pleno contrastan con las apenas 8 presentadas por el PSOE, y el PP por su parte no ha presentado ninguna en casi tres años de legislatura.

Antonio Cruz Ramos, alcaldable por los Independientes en Chucena, indicó que en el último pleno fueron presentadas por su grupo 4 mociones que fueron rechazadas por mayoría absoluta de los socialistas en el Pleno.

Una de ellas hacía referencia a la creación de un picadero municipal en la zona aledaña al Recinto Ferial, y las tres restantes pedían el arreglo de tramos de calles y lugares en la localidad que gracias a la dejación de funciones del equipo de gobierno socialista se encuentran en mal estado y con el consiguiente peligro para vecinos transeúntes. Todas fueron rechazadas por los concejales socialistas.

Por último y para cerrar el acto, los tres concejales Independientes representados en el Ayuntamiento de Chucena indicaron que, y a pesar de las trabas de los socialistas, seguirán trabajando por su pueblo, presentando mociones y propuestas que busquen el bienestar general de los chuceneros.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies