El grupo socialista denuncia que el alcalde de Huelva “firma cheques sin fondos a los más necesitados”

0

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha denunciado la “insensibilidad del alcalde y su equipo de concejales con los más débiles y necesitados de la sociedad onubense”. Y es que, según ha indicado el portavoz Gabriel Cruz, “el equipo de gobierno anuncia un compromiso de pago de 185.000 euros con un total de 17 ONG y entidades sociales locales cuando no tiene ni capacidad ni intención de abonarlas”.

En este sentido, el dirigente socialista ha aclarado que “Pedro Rodríguez ya mantiene deudas de años con estas entidades”, es el caso de Cruz Roja – con una deuda pendiente de 422.000 euros– , Cáritas, el Banco de Alimentos o la Ciudad de los Niños. Según Cruz, “es de gran frivolidad firmar cheques sin fondos a los más desfavorecidos pero, lo más grave, es hacerlo año tras año sin ninguna conciencia”.

El portavoz ha apuntado que “el alcalde de la ciudad lleva años sin cumplir los convenios que firma, no sólo con las entidades sociales, sino con todo tipo de organismos y formaciones, ya sean culturales, deportivos o de empleo”. Sin embargo, para Gabriel Cruz, “firmarle cheques sin fondo a los que peor lo están pasando es de lo más irresponsable para un alcalde”.

“Desde el grupo socialista llevamos años exigiendo al PP que cumpla con los convenios que firma sin resultado por la falta de intención y desinterés del alcalde”. Así, “se acumulan convenios incumplidos desde 2007”. En esta línea, Cruz ha asegurado que “las consecuencias de la irresponsabilidad de Pedro Rodríguez la pagan los onubenses más vulnerables y afecta a las estabilidad de estas organizaciones y complican que estas puedan realizar su misión”. Por ello, el edil ha añadido que “este Ayuntamiento insensible, lejos de facilitar la tarea a estas entidades sociales, se las complica”.

Finalmente, el dirigente socialista ha exigido a Rodríguez que “cumpla con los convenios firmados y las cantidades comprometidas de forma inmediata, para garantizar el buen funcionamiento y continuidad de estas ONG y organismos sociales”; además, le ha instado a “comprometerse de verdad con los más vulnerables, firmando convenios que realmente pueda cumplir. No se puede utilizar a los más necesitados para vender una foto y una noticia”.

 

Compartir.

Leave A Reply