El PCA asegura que el pensionazo “incrementa las diferencias entre ricos y pobres”

0
Daniel Hernando repatiendo  folletos en Huelva.

Daniel Hernando repatiendo folletos en Huelva.

El PCA en Huelva mantiene su campaña en contra del pensionazo que ha ejecutado el gobierno del PP y que ya supone que las pensiones no van a subir con el IPC sino tan sólo un 0,25% este año. Militantes del PCA han participado hoy en un reparto de material informativo en la ciudad de Huelva que forma parte de la campaña que el Partido está llevando a cabo para difundir entre la ciudadanía los motivos y las consecuencias de este ataque que ejecuta el gobierno contra la clase trabajadora, uno más de los muchos que ha llevado a cabo el ejecutivo de Rajoy.

El vicesecretario provincial del PCA en Huelva, Daniel Hernando, ha denunciado que el pensionazo “va incrementar aún más la diferencia entre pobres y ricos, ya que condena a miles de pensionistas a tener que subsistir con cada vez menos ingresos, al mismo tiempo que beneficia a los fondos privados de pensiones, porque esta medida está pensada para promocionar su negocio, al que van a recurrir muchas personas ante la alarma que sienten por no tener garantizadas unas pensiones públicas dignas. Algo que ya estamos comprobando con las sucesivas campañas publicitarias que están difundiendo las entidades financieras privadas”.

Hernando añade que “el pensionazo, como la reforma laboral y los sucesivos recortes en gasto público y las privatizaciones que está ejecutando el gobierno del PP condena a la pobreza a millones de personas, mientras los bancos y el sector financiero engorda sus beneficios para seguir especulando con ellos”.

 

Compartir.

Leave A Reply