El Recre IES La Orden no se relaja y sigue invicto tras ganar a Xativa (3-4)

0

 

Recreativo IES La Orden ante Xátiva.

Recreativo IES La Orden ante Xátiva.

El Recreativo IES La Orden no baja la guardia y a pesar de estar ya clasificado para las semifinales por el título de liga en la División de Honor de bádminton, ha logrado no sin apuros su novena victoria consecutiva ante Xativa y sigue consolidando su liderato en el grupo, además de permanecer invicto en la presente temporada. La expedición albiazul llegaba a la ciudad del Turia con las ausencias de Noelia Jiménez y Adrián Márquez, dos jugadores claves en el plantel, por lo que se presagiaba un duelo de máxima igualdad donde los pequeños detalles declinarían la balanza de un lado u otro. Pero si algo caracteriza a este equipo a día de hoy, es el compañerismo entre todos los integrantes y las ganas de seguir pisando fuerte por conseguir el objetivo marcado.

Los hermanos Ojeda, en la modalidad de dobles mixto, iniciaron el camino de la victoria para los intereses del IES La Orden, al vencer a la pareja local formada por Cervello y Aparicio en dos sets (6-21 y 13-21), en un duelo donde los onubenses aprovecharon a la perfección las grietas del dúo valenciano para sumar el primer punto en el electrónico.

A continuación, paralelamente se disputaron los dobles, tanto el masculino como el femenino. Por un lado, Eliezer Ojeda junto a Pablo Abián ampliaron la ventaja en el marcador (0-2), a merced de la cómoda victoria ante Peñalver y Stefan por un doble 13-21. En la pista de al lado, Cinta Esquivel y Belén Rodríguez estuvieron a punto de confirmar la sorpresa en el Pabellón Municipal de Xátiva tras disputar un excelente partido en todas las facetas del juego que, sin embargo, acabó llevándose Sandra Chilarque e Inmaculada Aparicio (21-18 y 21-17) en la recta final de ambos sets.

Recortó diferencias el conjunto local (1-2) pero nuevamente Haideé Ojeda volvió a poner tierra de por medio luego de arrollar en el individual femenino 2 a Anna Feliu en dos mangas (5-21 y 6-21). Suerte dispar corrió Pablo Domínguez en su compromiso de individual masculino 2, en el que cedió ante Marco Antonio Peñalver en dos sets (21-15 y 21-16), en un enfrentamiento donde el onubense lo intentó hasta el final pero su rival no le concedió oportunidad alguna.

Con 2-3 en el marcador para el Recre IES La Orden, llegaron los duelos de individual femenino 1 e individual masculino 1. Por un lado, Cinta Esquivel cedió ante la experimentada jugadora de Xátiva, Sandra Chirlaque, que igualó la contienda a tres tras vencer en dos mangas (21-10 y 21-13). Pero no fue suficiente para lograr la remontada porque Pablo Abián, que acumula ya casi ocho años de manera consecutiva sin ceder ante un jugador español (mayo de 2006), doblegó cómodamente a David Cervello en dos sets (8-21 y 5-21) para certificar la novena victoria del Recre IES La Orden en Liga Nacional División de Honor.

Así las cosas, el plantel albiazul es más líder del Grupo A, con 27 puntos, y tiene el próximo 25 de enero en Huelva la oportunidad de cerrar la fase de grupos como equipo invicto. Para ello deberá derrotar a la Asociación Deportiva Granollers, cuarta clasificada con 15 puntos.

Compartir.

Leave A Reply