Ignacio Caraballo traslada la voz de los gobiernos locales de Andalucía a la Asamblea de la ONU

0
Ignacio Caraballo durante su intervención en la ONU.

Ignacio Caraballo durante su intervención en la Asamblea organizada por la ONU.

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha participado en el Open Working Group organizado por la Asamblea de Naciones Unidas para dar seguimiento a la agenda de desarrollo post-2015, año fijado para lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). Concretamente ha intervenido en el evento relacionado con el Desarrollo Económico Local, junto con representantes de diversas agencias de naciones unidas y ciudades de diversos países como Francia, Sudáfrica, México, Botswana y Holanda. Ignacio Caraballo participa como presidente de Famsi, entidad que forma parte del Comité Ejecutivo del Foro Mundial de Desarrollo Económico Local y que preside el Grupo de Trabajo dentro de la Organización Mundial de Ciudades sobre Desarrollo Económico Local.

Este evento tiene como objetivo incidir en las políticas de los gobiernos asociados en Naciones Unidas y en los organismos internacionales sobre la necesidad de apoyar el desarrollo económico local como herramienta para promover el empleo. “Sin empleo no hay desarrollo, sin empleo no hay población vinculada al territorio”, ha dicho en su intervención representando la Famsi y el CGLU (Grupo de Trabajo sobre Desarrollo Económico Local de la organización mundial de ciudades). En este sentido, Caraballo ha reivindicado la colaboración de todos los actores que intervienen en la cooperación desde un plano de igualdad, destacando la importancia de la participación de los gobiernos locales como ayuntamientos y diputaciones en la cooperación y el desarrollo local.

En su intervención, el presidente de la Diputación de Huelva ha señalado el “peligroso retroceso” de los procesos de descentralización en países como España, recordando el impacto negativo que la Ley sobre administración Local recientemente aprobada tendrá en los ayuntamientos, en contraste con la mayoría de países del mundo donde se está avanzando en el refuerzo de las capacidades de los gobiernos locales y regionales.

Las Naciones Unidas tienen la misión de elaborar una propuesta a nivel mundial que sirva de guía para continuar en la consecución de las metas del milenio, con metas relacionadas con la salud, la educación, la alimentación, la vivienda, el acceso a la agua potable, la igualdad de género, la infancia, y también el acceso empleo.

Ignacio Caraballo ha aprovechado este foro para iniciar relaciones comerciales entre Andalucía y otros países manteniendo reuniones con diversas autoridades de otros países y del sistema de naciones Unidas, así como de la Comisión Europea, presente en el evento.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies