Juan Carlos Lagares, en su renuncia a la Alcaldía: “Estoy satisfecho de haber contribuido a mejorar la vida de mis vecinos”

0
Juan Calos Lagares recibe el aplauso de Manuel García Félix.

Juan Calos Lagares recibe el aplauso de Manuel García Félix, el que dentro de unos días será el nuevo alcalde.

Juan Carlos Lagares ya ha hecho oficial su renuncia a la alcaldía de La Palma del Condado en el pleno celebrado esta tarde ante cientos de palmerinos y palmerinas, compañeros de partido y amigos. El salón de plenos se ha quedado pequeño por la cantidad de personas que han querido estar junto a Lagares en el que ha sido su último acto oficial al frente del consistorio palmerino. Ha sido un pleno cargado de emotividad en donde el ya, ex alcalde de La Palma no ha podido contener el llanto de emoción en numerosas ocasiones.

Juan Carlos Lagares ha dejado bien claro que su renuncia sólo se debe a motivos estrictamente personales, familiares y de salud. Y que lo hace ahora porque deja el ayuntamiento de La Palma del Condado en una situación de enorme estabilidad, con los deberes hechos, asegurando el futuro de los servicios públicos, de los trabajadores municipales, controlando la situación financiera y el equilibrio presupuestario, “ello nos permite mirar al futuro desde el optimismo”.

Lagares ha tenido palabras de agradecimiento para las personas que han compartido con él las tareas de gobierno, a los funcionarios y trabajadores municipales, a los afiliados y simpatizantes del Partido Popular, a todas las asociaciones y colectivos de La Palma por su participación en la sociedad palmerina y a su familia “que ha asumido con comprensión mis continuas ausencias”.

Juan Carlos Lagares también tuvo palabras de agradecimiento para todo el pueblo de La Palma que durante cinco legislaturas “han depositado su confianza en mí”, tiempo en el que ha puesto a La Palma del Condado “en el lugar que se merece, siendo una ciudad importante dotada las mejores infraestructuras, estoy satisfecho de haber contribuido a mejorar la vida de mis vecinos”.

Lagares subrayó que siempre trabajará por los intereses de La Palma desde otras responsabilidades y desde el Congreso de los Diputados ya que “La Palma será siempre mi objetivo”. Añadió que se va con tranquilidad al dejar en buenas manos a La Palma, “un grupo de concejales fuertemente unidos en torno a un proyecto y a un nuevo alcalde, Manuel García Félix”.

Manuel García Félix tomará posesión como nuevo alcalde de La Palma el próximo 19 de enero. En su discurso ha dicho que Juan Carlos Lagares “será reconocido por la historia como uno de los alcaldes más determinantes y más emprendedores que ha tenido La Palma”. García Félix ha añadido que Lagares ha situado a La Palma en el sigloXXI, “La Palma ha recuperado su liderazgo histórico, su dinamismo y su crecimiento”. Destacó, además, su calidad humana, el saber escuchar a todos y el ofrecer siempre soluciones a los problemas.

Al pleno han asistido el Subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Vigueras; los Diputados del Congreso, Rafael Merino, Pablo García, María Eugenia Romero, Ricardo Tarno, y Carmelo Romero. También han estado presentes los senadores Matías Conde, Francisco Moro y María Dolores Vázquez Muñoz. El Secretario General del Partido Popular, José Luis Sanz. Los parlamentarios andaluces, Manuel Andrés González, Manuel Alberto Fernández Rodríguez y Pedro Rodríguez González. Los diputados provinciales Guillermo García, Carmen Céspedes, Ramón Domínguez, José Ramón Gómez Cueli, Juan Carlos Duarte, David Toscano y Rocío Cáceres. También acudieron el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesia, y el portavoz del PP en el ayuntamiento de Bollullos Par del Condado, Francisco Martín.

TRAYECTORIA DE JUAN CARLOS LAGARES

Juan Carlos Lagares Flores nació en Huelva el 8 de julio de 1959, casado y con cuatro hijos es abogado en ejercicio desde el año 1985 y fue concejal en el ayuntamiento de La Palma del Condado desde 1987 a 1995 año en el que fue elegido alcalde.

Desde entonces ha ganado todas las elecciones municipales a las que ha concurrido como cabeza de lista, gobernando con mayoría absoluta. Han sido 19 años al frente del consistorio palmerino.

Ha sido senador durante los años 2000 a 2007 y desde el año 2008 diputado en el Congreso Nacional.

Entre los grandes logros de su etapa como alcalde destacan la eliminación del riesgo de inundaciones en el municipio con importantes obras de canalización de las aguas, la creación del polígono industrial VI Centenario, enfocado a las empresas locales, y el Polígono Industrial y de Ocio Dehesa Boyal en donde se asientan importantes firmas multinacionales.

La conversión del arroyo de La Pajarera en una zona peatonal supuso un cambio importante para esta entrada de La Palma. No debemos olvidar la construcción del Teatro España, levantado sin ninguna ayuda de la Junta de Andalucía. Otra obra importante fue la restauración de la Casa de Tirado, sede del actual ayuntamiento, o la construcción de una nueva biblioteca municipal,

El deporte ha sufrido en estos años un cambio cuantitativo y cualitativo espectacular con la construcción de un polideportivo en el que destacan el campo de fútbol de césped artificial, el pabellón cubierto municipal, piscina cubierta y moderno gimnasio. Recientemente se ha inaugurado un skate park.

Bajo su mandato también se ha aprobado el Plan General de Ordenación Urbana. Se ha mejorado las infraestructuras y dotaciones de calles y plazas, la ampliación y mejora del cementerio, o el mantenimiento de camino y arroyos que ha sido constante.

No hay que olvidar que Juan Carlos Lagares fue un gran impulsor de la construcción del circuito de velocidad o el programa en prácticas para universitarios en el ayuntamiento y empresas locales. Durante estos años se han desarrollado numerosas Escuelas-Taller y Casas de Oficio, o se puso en marcha un plan de empleo para discapacitados.

La Palma ha sabido gestionar como nadie grandes proyectos europeos conseguidos por el ayuntamiento de La Palma. El proyecto Demeter, Homero, Adapt o Lilium dinamizó como nunca la sociedad palmerina con grandes acciones formativas. O recientemente la aprobación de un nuevo proyecto destinado al apoyo de los emprendedores con un presupuesto que ronda los 900 mil euros.

La construcción de una zona recreativa a orillas del pantano del Corumbel o del nuevo recinto ferial son dos logros también a destacar. Así como el fomento de talleres municipales, la creación de la Semana del Libro, la conversión de la Casa del Diezmo en lugar de sedes para asociaciones, la estrecha colaboración con la Universidad de Huelva con interesantes cursos realizados en La Palma o la implantación del Aula de la Experiencia en nuestra localidad. A ello hay que sumar la conservación y rehabilitación del patrimonio histórico-artístico o la puesta en marcha del Plan de Emergencia Municipal.

El apoyo a hermandades, entidades y asociaciones ha sido constante. Se crea también el Día de La Palma en la que se entregan las medallas de la ciudad. Y en el apartado festivo la creación de la Muestra de Habas con Poleo que en la actualidad no puede faltar de nuestro calendario festivo o la Ruta de la tapa.

En el apartado musical La Palma cuenta ahora con una Banda y una Coral Municipal.

Y son muchísimas las acciones realizadas y que se traducen en que La Palma cuenta hoy con mejores infraestructuras y el incremento de servicios culturales, deportivos, sociales, además de contar con un tejido asociativo dinámico.

VEA LAS FOTOS DEL PLENO EN LA GALERÍA DE IMÁGENES SITUADA EN PORTADA

 

 

Compartir.

Leave A Reply