El Ayuntamiento de Huelva fomenta la creación de 38 proyectos empresariales

1
El alcalde en los encuentros de proyectos de empresas.

El alcalde en los encuentros de proyectos de empresas.

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo, ha fomentado la creación durante el último trimestre de 2013 de un total de 38 proyectos empresariales, facilitando a los emprendedores que han acudido al Centro de Inserción Sociolaboral Los Rosales el asesoramiento técnico necesario para poner en marcha un negocio en la capital onubense.

Desde la Concejalía de Empleo se presta un servicio integral de atención y acompañamiento al emprendedor. Para ello, se analiza la viabilidad del negocio y se ofrece la información necesaria para elaborar correctamente el proyecto, estudiando tanto la forma jurídica más adecuada y el Plan de Marketing, como los competidores a los que tendría que enfrentarse el promotor.

Como ha destacado el teniente alcalde de Desarrollo Económico, Empleo y Medio Ambiente, Juan Carlos Adame, “los onubenses que apuesten por el autoempleo y acudan a nuestra sede van a poder recabar toda la información necesaria para montar su propia empresa con mayores garantías de éxito, conociendo qué demanda el mercado en estos momentos y cuáles pueden resultar las mejores oportunidades de negocio”.

Asimismo, en este espacio van a poder informarse del Vivero de Empresas, mediante el que se van a ofertar diez despachos para su uso de forma gratuita, con el fin de facilitar que los emprendedores puedan instalarse durante el primer año de actividad y quedar libres de gastos de alquiler durante este periodo inicial de adaptación e integración en el mercado.

Hay que señalar que los datos sobre emprendimiento en Huelva recabados por la Concejalía de Empleo ponen de manifiesto que los hombres han sido algo más emprendedores que las mujeres en la capital en los últimos meses del pasado año, con el 53% de las atenciones realizadas en este edificio municipal.

El estudio realizado también indica que, con respecto a años anteriores, ha aumentado la edad media de las personas con espíritu empresarial en nuestra ciudad, correspondiendo el 26% de las atenciones a personas con edades entre los 30 y 35 años, seguidas en un 24% por emprendedores cuya edad se sitúa entre los 40 y 45 años.

Por otra parte, hay que destacar que dentro de los sectores de actividad que despiertan mayor interés entre los onubenses la hostelería ocupa el primer puesto, con el 32%, seguido muy de cerca por el comercio, con un 29%, y en tercer lugar por negocios del sector servicios como talleres.

Asimismo, desde esta área municipal situada en la Plaza de los Galeotes s/n se informa sobre los trámites que son necesarios para legalizar la puesta en marcha de una empresa, que van desde solicitar un nombre en el registro mercantil hasta acudir al notario para formalizar las escrituras, un proceso que implica alrededor de un mes y medio.

 

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply