El CD Bádminton Huelva da un gran paso hacia la final de la Liga Andaluza

0
CD Bádminton Huelva.

CD Bádminton Huelva.

El CD Bádminton Huelva ha dado un gran paso en sus aspiraciones de disputar una nueva final de la Liga Andaluza de Clubes – Segunda División, al derrotar, a domicilio, al Arjonilla por un resultado de 2-5 en el encuentro de ida de las semifinales, disputado el pasado sábado. Arjonilleros y onubenses se citaron a las 18.00 h en el Pabellón Cubierto de Arjonilla, para abrir una eliminatoria que se esperaba igualada, ya que se enfrentan, por una parte, los actuales campeones de la competición, el Huelva, y, por la otra, un conjunto que la temporada pasada disputó la Liga Nacional de Clubes – Primera Nacional y que aspira a recuperar dicha categoría. Los partidos disputados no defraudaron a los asistentes. El encuentro comenzó con un partido de nivel, el dobles mixto, que enfrentó a los locales Lucas Carmona-Pilar Carmona contra la mejor pareja onubense, Carlos Longo-Amanda Márquez. Fueron estos últimos los que se llevaron el primer punto, haciendo un partido muy serio y controlando los tiempos en todo momento, para terminar imponiéndose por 21-12/21-15.

Sin embargo, el Arjonilla se repuso de su mal inicio y consiguió imponerse en los otros dos partidos de dobles. En las chicas, un punto que, a priori, debían ganar los locales, Pilar Carmona y Carmen Lara a punto estuvieron de verse sorprendidas por Alba Gómez y Ana Tudela, que mostraron un buen nivel y consiguieron poner en aprietos a sus rivales, aunque acabaron cediendo la victoria por 22-20/10-21/12-21. En los chicos, Jonatan Longo y Francisco Muñoz no pudieron sacar adelante su partido contra José Antonio y José Manuel Cuesta, a pesar de ganar el primer set por un claro 21-12. Los dos siguientes los cedieron por 20-22 y 16-21, por lo que la victoria cayó del lado del equipo local, que conseguía remontar y ponerse por delante con un marcador de 2-1.

En los individuales número 2, Amanda Márquez y Carlos Longo volvieron a dar la ventaja a su equipo, ganando con autoridad a Carmen Lara, por 21-19/21-8, y Manuel Lara, por 21-10/21-5, respectivamente. El cambio en la alineación, alineando a los jugadores más fuertes como números 2, aseguraba los dos partidos para los onubenses.

Finalmente, en los individuales número 1, dos nuevas victorias para el CD Bádminton Huelva. Por un lado, Alba Gómez mostró un gran nivel de juego ante Manuela Ruano, deportista de su categoría con la que suele enfrentarse varias veces cada temporada. Haciendo un partido muy serio, consiguió ganar sin pasar apuros, por 21-16/21-14. Por el otro, Jonatan Longo y Lucas Carmona disputaron el partido más largo y emocionante de la jornada, en el que ambos hicieron un gran esfuerzo físico y que pudo ganar cualquiera de los dos, aunque fue finalmente el onubense el que se llevó la victoria en tres disputados sets, por 21-19/22-24/21-13.

Al final, gran resultado de 2-5 para los vigentes campeones, que toman una buena ventaja en una eliminatoria que se resolverá el próximo sábado 25 de enero en el Polideportivo Municipal Diego Lobato de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies