El Sabadell noquea a un Recreativo que sigue en caída libre (1-2)

2

 

Expulsión de Montoro, que fue clave en el partido ante el Sabadell. (Espínola)

Expulsión de Montoro, que fue clave en el partido ante el Sabadell. (Espínola)

El Recreativo de Huelva ha vuelto a perder un nuevo encuentro en el Nuevo Colombino, el cuarto de los últimos cinco que ha disputado, en esta ocasión ante el Sabadell, en un partido que tuvo dos partes bien diferentes, una primera donde el Decano se adelantó en el marcador por mediación de Montoro al cuarto de hora y una segunda en la que tras la estúpida pero justa expulsión por roja directa del propio Montoro al filo del descanso, el equipo albiazul demostró una vez más que no sabe defender y fue superado con claridad por un Sabadell, que no se puso nervioso y esperó su momento para en la recta final del partido voltear el encuentro con los tantos de Kiko Olivas en el 72 y Sotan en el 83 y pudo haber marcado incluso algún gol más. El Recreativo suma su tercera derrota de manera consecutiva, lleva seis puntos de los últimos 30 en juego, continúa siendo el peor sistema defensivo de Segunda división y lo peor de todo, ha tirado por la borda el sensacional primer tercio de la temporada que había hecho y es incapaz de dejar su portería a cero desde hace 14 jornadas, por lo que su caída libre a día de hoy es imparable hacia la zona media y esperemos que no más de la clasificación.

Jesús Vázquez, golpeando el balón. (Espínola)

Jesús Vázquez, golpeando el balón. (Espínola)

Como era previsible, Sergi Barjuan volvió a hacer muchos cambios en su once inicial aunque en esta ocasión algunos eran esperados, ya que recuperaba a cuatro de sus titulares fijos en liga y que por sanción ó lesión se habían perdido los últimos encuentros. De este modo, Cifu, Zamora y Fernando Vega volvían a la defensa, al igual que Montoro al centro del campo. Pero habría más sorpresas una jornada más, ya que dio entrada a Ezequiel en banda (fue uno de los mejores) y Jorge Larena en el centro del campo, dejando fuera a Álvaro Antón y Linares, titulares indiscutibles salvo para Sergi.

El Sabadell sorprendía al Decano quitándole el balón en los primeros compases, lo que hacía que la afición comenzase a impacientarse de inicio, ya que el ambiente estaba enrarecido sobre todo con el técnico albiazul por sus malos últimos resultados. Pero los jugadores se encargaron pronto de quitar las dudas en la grada, ya que al cuarto de hora, una internada de Ezequiel por banda hasta línea de fondo era rematada con el pase de la muerte por Jesús Vázquez y el rechace del portero Nauzet lo remachaba Montoro al fondo de las mallas. Después de muchas jornadas en casa, el Recre se ponía por delante en el marcador y con dedicatoria especial de ese gol por parte de toda la plantilla para Linares, que ha perdido esta semana a su madre.

Morcillo, en una acción acrobática. (Espínola)

Morcillo, en una acción acrobática. (Espínola)

El conjunto arlequinado no se descomponía a pesar de ir por detrás en el marcador y buscaba con tranquilidad el tanto del empate, aunque estaba inocente en su ataque y sólo generaba peligro a balón parado ante un Decano que seguía sin tener el control del juego, lo que dejaba en el aire el partido a su favor y se marchaba al descanso con mínima ventaja pero sin generar gran peligro y con poco control del juego. Además el partido cambiaba por completo cuando en el minuto 43 Montoro perdía los papeles y entraba por detrás y sin posibilidad de cortar el balón a Sotan, por lo que veía con justicia la roja directa y dejaba a su equipo en inferioridad por tercera jornada consecutiva, lo que le hacía cambiar los planes de Sergi con toda la segunda parte por delante.

 

Cifu y Dimas ante Sotan del Sabadell. (Espínola)

Cifu y Dimas ante Sotan del Sabadell. (Espínola)

Ezequiel era el sacrificado para recomponer líneas a pesar de haber estado muy bien en la primera mitad pero el desequilibrio que había dejado Montoro en el centro lo recuperaba Sergi con Dimas aunque su equipo perdía profundidad en ataque. El Recre quería ahora sí la posesión del balón sin arriesgar en exceso y el Sabadell con uno más paradóigicamente no tenía ni el balón ni el peligro en los primeros compases, aunque sabía que la segunda parte se le iba a hacer muy larga al Decano.

A balón parado, Collantes avisaba en el 53 enviando el esférico de falta directa al larguero de Cabrero con un Recre que sabía que iba a tener que sufrir muchos minutos para conseguir la décima victoria de la temporada. Con el paso de los minutos, el Sabadell daba un paso al frente dando entrada a Tamudo, mientras que Sergi metía a Álvaro Antón por un desdibujado Jorge Larena. Tamudo nada más entrar forzaba con un disparo ajustado una gran estirada de Cabrero y Collantes después rozaba el larguero demostrando que quedaba mucho partido por delante y con marcador en el aire.

Arana se intenta ir en velocidad. (Espínola)

Arana se intenta ir en velocidad. (Espínola)

Y tanto iba el cántaro a la fuente que en el 73 un buen balón interior con centro medido permitía a Kiko Olivas empatar el partido y dejarlo todo para el último cuarto de hora, que se convertía en un carrusel porque cualquiera podía ganar, aunque el Recre estaba muy cansado y tenía que hacer un doble esfuerzo al jugar toda la segunda mitad con uno menos. En una jugada espectacular de toque, el conjunto catalán le daba la vuelta al partido con un gol de cabeza de Sotan tras centro perfecto de Collantese e incluso el propio Collantes pudo hacer el tercero en una jugada a la contra pero su vaselina tocó la parte posterior del larguero de Cabrero.

Con un Recreativo desfondado y con más corazón que cabeza, Arana ya en el tiempo de prolongación a punto estuvo de empatar el partido tras ganarle en un balón dividid0 a Carlos Hernández, pero el balón se fue rozando el poste con Nauzet ya batido.

Jesús Vázquez, en jugada individual. (Espínola)

Jesús Vázquez, en jugada individual. (Espínola)

Ficha técnica:

RECREATIVO: Cabrero; Cifu, Zamora, Morcillo (Linares m. 78), Fernando Vega; Montoro, Jesús Vázquez, Jorge Larena (Álvaro Antón m. 60); Arana, Joselu, Ezequiel.

Sabadell: Nauzet; Carlos Hernández, Martí Crespí, Kiko Olivas, Toni Lao (Tamudo m. 60); Collantes (Olmo m. 88), Llorente, Longas, Arteaga (Edgar m. 82) ; Sotan y Aníbal.

Goles: 1-0. Montoro (m. 15); 1-1. Kiko Olivas (m. 73); 1-2. Sotan (m. 84)

Árbitro: Lesma López (Madrileño). Amarillas para Zamora, Jorge Larena; Llorente, Aníbal. Roja directa a Montoro en el 43.

Nuevo Colombino. 7121 espectadores. Minuto de silencio por el consejero albiazul Miguel Ángel López Tarruella y por la madre de Linares, María Colera.

Compartir.

2 comentarios

  1. José Luis Jerez Manfredi on

    Sois un ejemplo de profesionalidad . Con los mínimos medios, y como los mejores . Enhorabuena .

Leave A Reply