La Plataforma Logística Hospitalaria de Huelva deja más de 50 millones en compras a empresas onubenses

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Consultas Externas del hospital JRJ

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La Plataforma Logística Hospitalaria de la provincia de Huelva, ubicada en el hospital Juan Ramón Jiménez, deja en empresas de la provincia entre “50 y 60 millones de euros” de su presupuesto anual, dotado con 200 millones para la realización de todas las compras necesarias para el funcionamiento de los hospitales onubenses.

Así lo ha puesto de manifiesto en una entrevista a Europa Press la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Huelva, Lourdes Martín, quien ha explicado que en cada provincia existe una plataforma de este tipo desde el año 2010 al objeto de realizar las compras precisas “de manera global y optimizar de este modo los recursos”.

“En cada una de las provincias tenemos una plataforma logística en la que se compra a gran escala para que podamos ahorrar una cifra notable”, ha dicho la delegada. Por ello, ha asegurado que la plataforma se está dando a conocer al tejido empresarial onubense para intentar que el gasto de la misma repercuta “en la economía local”.

En concreto, la delegada ha señalado que, dentro de las compras que se realizan, hay material quirúrgico o instrumentos especializados que “no se pueden comprar en Huelva”, pero otra serie de artículos como “los uniformes o los alimentos que se dispensan en las cocinas”, entre otras muchas cosas, “se pueden comprar en la provincia tanto productos sanitarios como no sanitarios”.

Tras recordar que la plataforma lleva en funcionamiento desde hace tres años, la delegada de Salud ha enfatizado que al comprar a nivel global esto permite “un ahorro de entre el 15 y 30 por ciento” en las distintas adquisiciones.

“El objetivo fundamental es que ese dinero de la plataforma se quede en nuestra provincia, entre los empresarios de Huelva”, ha enfatizado Martín, que ha reiterado que “entre 50 y 60 millones de euros” en las compras que se realizan se quedan en empresarios onubenses. Por ello, ha hecho hincapié en la importancia de que los empresarios conozcan esta posibilidad y “esa cifra crezca lo máximo posible”.

Convencida de lo “positivo” de esta medida, ha señalado que el “afán” del Ejecutivo andaluz es “optimizar los recursos al máximo” para ofrecer al ciudadano la mejor calidad asistencial.

En consecuencia, ha reprochado que el Gobierno central que “haya recurrido hasta en cuatro ocasiones la subasta de medicamentos” que defiende la Junta con el fin de “ahorrar en gasto farmacéutico a costa de los beneficios de las industrias farmacéuticas pero no a costa de los más débiles”.

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1 comentario

  1. No me creo na de na !!!

    Solo un 25% del presupuesto dice que se gasta aquí y lo vende como el que vende gambas blancas !!!

    Bueno pues aún así NO ME CREO NA DE NA !!! Que alguien le pregunte a la informante que volumen de compras se quedaban en la tierra antes de que alguien decidiera que las compras se gestionen por una empresa polaca, que diga catalana (OCÉ), recientemente sustituída por una empresa madrileña (CANON).

    Que explique, si puede, que sentido tiene que una EMPRESA PRIVADA FORASTERA gestione las compras de una EMPRESA PÚBLICA LOCAL.

    ¿Y así todos los hospitales andaluces? ¿ MOTIVOS ? ¿Acaso no hay empresas andaluzas CAPACITADAS para gestionar las compras? ¿TAN DIFÍCIL ES LA TAREA? ¿TAN INEPTOS SOMOS? ¿Se esconden intereses que desconocemos detrás de esas empresas privadas gestionadoras de las compras?

    Que demuestre también (si puede, claro) el ahorro ese del 15%-30%, QUE TAMPOCO ME LO CREO, porque, que pasa, que esas empresas privadas son ONG´S o que ¿no cobran por su “trabajito”?

    QUE RARITO TODO ¿NO?

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