Presentación del último trabajo discográfico del grupo Onuba

0
Portada del CD PLATA DE LEY - Onuba

Portada del CD PLATA DE LEY – Onuba

La Hacienda la Montija, de Huelva, acogerá el próximo 15 de enero a las 13:00 horas, la presentación del nuevo trabajo discográfico del grupo ONUBA, el cual ha sido bautizado con el nombre de “PLATA DE LEY” y con el que, además, vienen a celebrar sus bodas de plata en el mundo de la música.

Veinticincos, que se dice pronto, que celebran con un cd en el que cuentan con colaboraciones de auténtico lujo, amigos de este grupo que han querido estar presentes y acompañarlos en este trabajo tan esperado, como es el caso de los cantaores onubenses, Arcángel y Argentina; el grupo Felahmengú, también de Huelva; y el cantaor Carmona, de Los Palacios.
Después de una carrera llena de éxitos y ahora con el sello discográfico ORION music & entertainment, y bajo la producción musical de José Antonio Martín (MRS – Martín Recording Studio), ONUBA vuelve al mercado con este nuevo, original y rotundo trabajo discográfico que ya hace las delicias del público.
A mediados de la década de los ochenta, llega ONUBA al mundo de las sevillanas con un aire, una fuerza y un quejido que rompía con todo lo que ya conocíamos en este género.
Tres voces, dos hermanos, Paco y Miguel Recio García junto a su primo Enrique Pérez Salguero, que desde entonces hacen las delicias de los buenos aficionados al cante por sevillanas. En septiembre de 1987, el grupo Onuba había sido la revelación de aquel año en cuanto a grupos de sevillanas se refiere. Desde entonces, han estado entre los principales grupos de este género. Entre las sevillanas más conocidas de los de Huelva podemos recordar aquel famoso “Hola… ¿qué tal?”, “Bodegones”, etc… Su andadura se expande por toda la geografía española, teniendo un gran éxito en Zaragoza y pisando las tablas de las salas flamencas más importantes de Madrid, además de numerosas giras por diferentes comunidades, como las Islas Baleares.
Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies