Sara Gómez y Marina Rodríguez reinas juvenil e infantil del Carnaval de Isla

0
La Alcaldesa,y la Teniente Alcalde y Concejala de Festejos junto a las Reinas 2014 y resto de las Cortes de Honor.

La Alcaldesa, la Teniente Alcalde y Concejala de Festejos junto a las Reinas 2014 y resto de las Cortes de Honor.

El Teatro Municipal Horacio Noguera se convirtió en escenario, anoche sábado 11 de enero, de la Tradicional la Gala de Presentación de las Cortes de Honor y Elección de las Reinas del Carnaval de Isla Cristina 2014. Un acto organizado por la Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Isla Cristina con la colaboración de la Asociación de Carnavaleros Isleños (ACI) y la Federación de Peñas y Asociaciones de Carnaval (FIPAC) que, como cada año, congregó un numeroso público que llenó el patio de butacas del teatro. En representación del Ayuntamiento, la Alcaldesa isleña, María Luisa Faneca, el Primer Teniente de Alcalde, Francisco Zamudio, la Teniente de Alcalde y Concejala de Festejos, Isabel López, la Teniente de Alcalde Carmen Cárdenas así como varios miembros de la Corporación Municipal.

Así, un jurado compuesto por 14 miembros (12 mujeres y 2 hombres), entre representantes de la ACI, la FIPAC y Ayuntamiento a partes iguales y ciudadanos anónimos, fueron los encargados de elegir entre 11 niñas y las 9 mujeres las Reinas del Carnaval isleño, concediendo el honor este año a la joven Sara Gómez Vázquez y a la niña Marina Rodríguez Casado, ésta última, sobrina-nieta de la primera reina del carnaval, Mariana Casado Carrillo (1969).

El acto, que estuvo conducido por María del Mar Rodríguez y Rocío Meléndez, comenzó con la presentación oficial del Cartel anunciador de los Carnavales “Viudasinduda” obra del isleño José Jesús Martín Zamora quien recibió de mano de los patrocinadores, Joyerías Karin Coll y Marisquería ‘Gran Vía’ el premio correspondiente, además de un galardón conmemorativo del momento, una réplica de su cartel sobre una figura realizada por el Departamento de Festejos que le entregó la Teniente de Alcalde y Concejala de Festejos, Isabel López y que Zamora agradeció diciendo que “es un orgullo que una obra tuya represente el carnaval de tu pueblo”.

En este sentido, la edil isleña tomó la palabra para agradecer “la colaboración desinteresada de todos en el desarrollo de esta gala, las presentadoras Rocío y Mª del Mar, a las azafatas que las llevo en el alma, a las dos agrupaciones primeros premios de 2013, Natanael y Fran, a los jurados del cartel y de la elección, a la ACI y FIPAC, así como a las dos empresas que colaboran con el premio en metálico del cartel y al público que ha llenado el teatro”.

A continuación desfilaron ambas cortes de honor y las presentadoras les realizaron varias preguntas con el fin de que el jurado las pudiera conocer un poco mejor. Durante la deliberación del Jurado actuaron los primeros premios del Carnaval 2013, la murga de Natanael López, “Venimos Cabreaos porque Manolo Mateo nos ha Copiao” y la comparsa de Fran Sosa, “La Isla Mágica”, mientras el jurado deliberaba. Tras las actuaciones se anunció que la ACI designaba como “Pito de Caña 2014” a todo un carnavalero y murguista, Paco Bueno Chalé, autor del pasodoble ‘La Higuerita Marinera’, quien se encontraba entre el público y que recibió, visiblemente emocionado, un caluroso aplauso.

Para finalizar y llegado el momento, y tras la lectura del acta por parte del presidente del Jurado, Eugenio Sosa, fueron la Alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, y la Teniente de Alcalde y concejala de Festejos, Isabel López las encargadas de pronunciar los nombres de quienes representarán a la mujer isleña estos Carnavales 2014. Así María Luisa Faneca anunció el nombre de la Reina Juvenil e Isabel López, el de la Infantil, todo ello en presencia de los miembros del jurado y representantes de la ACI y la FIPAC.

Cerró el acto la Primera Edil isleña quien además de felicitar a las nuevas Reinas y a sus Cortes de Honor porque “vosotras representáis la ilusión y la belleza de la mujer isleña” destacó “el esfuerzo de todas ellas y de sus familias, padres y madres que les apoyan para que puedan hacer realidad el sueño de formar parte de los Carnavales” poniendo además de relieve el papel del jurado que a sui juicio “cada año lo tiene más difícil y en sus manos está la elección de las Reinas de unos de los Carnavales más importantes, junto con el de Cádiz, de Andalucía”. También mostró su agradecimiento la Alcaldesa “a todos aquellos implicados, ACI, FIPAC, asociaciones y peñas, carnavaleros, personal municipal y ciudadanía en general que hacen que cada año podamos celebrar una de nuestra fiestas más conocidas y que contribuye en gran medida también a reactivar la economía de la localidad”.

Por último, María Luisa Faneca dijo que “cada uno de nosotros, las agrupaciones, maquilladores, costureras, aportamos algo a esta fiesta, pero sin ellas, sin las Cortes de Honor y sus Reinas este no sería nuestro carnaval”, y mostró su satisfacción ante el “lleno que ha experimentado el Teatro esta noche, un lleno que espero se repita el Día de la Coronación y que todos, público, agrupaciones, las acompañemos porque ellas son la cara del Carnaval de Isla Cristina”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies