El PP exigirá en la Diputación que la Junta culmine el Plan de la Corona Norte de Doñana

0

El Partido Popular de Huelva exigirá en el pleno de la Diputación del próximo miércoles que la Junta de Andalucía culmine “de una vez” el Plan Especial de Regadíos de la Corona Norte de Doñana para no lastar durante más tiempo las obras del Trasvase del Condado, que ya cuentan desde hace más de un mes, con la Declaración de Impacto Ambiental favorable emitida por el Gobierno central.

Como ha señalado el diputado provincial del PP, Juan José Volante, “el artículo 72 del Plan de Ordenación del Territorio del ámbito de Doñana (POTAD), aprobado mediante Decreto 341/2003 de Consejo de Gobierno de 9 de diciembre, recomendaba la redacción de un Plan Especial para la ordenación de las zonas con cultivos en regadío, identificando un ámbito geográfico y de términos municipales concretos”.

Así, ha añadido que “haciéndose eco de esta indicación, el Consejo de Gobierno, en sesión de 4 de diciembre de 2007, acordaba la formulación del Plan Especial de Ordenación de las zonas de regadíos ubicadas al norte de la corona forestal de Doñana, un plan que es un instrumento de ordenación urbanística regulado en el artículo 14 de la Ley 7/2002, de Ordenación Urbanística de Andalucía y que, en desarrollo de los Planes de Ordenación del Territorio, pueden tener la finalidad, entre otras, de: establecer las infraestructuras, servicios, dotaciones o equipamientos; conservar, proteger y mejorar el medio rural; conservar, proteger y mejorar el paisaje, así como contribuir a la conservación y protección de los espacios y bienes naturales”.

Salvados todos los trámites, el Plan y el correspondiente Estudio de Impacto Ambiental, se sometieron al trámite de exposición pública, recibiendo un total de 3.800 alegaciones.

En resumen, ha especificado el popular, “nos encontramos ante un Plan que aún no ha visto la luz después de más de 10 años de tramitación, con todos los perjuicios que ello está suponiendo para el sector agrícola de esta comarca, como no tener seguridad jurídica para los cultivos ni tener garantiza el agua superficial, y la agricultura onubense no puede estar en riesgo por culpa de la Junta, porque aporta mucho empleo a esta provincia”.

En este sentido, ha comparado la demora de la Junta con el compromiso del Gobierno, con la aprobación de la DIA para el Trasvase del Condado, y con el compromiso del Gobierno de buscar más agua en el futuro para los cultivos.

Por todo ello, desde el Grupo Popular consideramos que la Diputación de Huelva debe exigir a la Junta de Andalucía que, a la mayor brevedad posible, y con el máximo consenso del sector agrícola, proceda a la aprobación del Plan Especial de Ordenación de las zonas de regadíos ubicadas al norte de la Corona Forestal de Doñana”.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies