El PP presentará una moción de censura en Ayamonte tras el planteamiento del ERE

1
El portavoz del PP en Ayamonte y su grupo de concejales.

El portavoz del PP en Ayamonte y su grupo de concejales.

El portavoz del PP en Ayamonte, Alberto Fernández, ha anunciado este lunes que el próximo viernes su grupo, si cuenta con el apoyo de los dos concejales del PA y del edil de IULV-CA, va a registrar en el Ayuntamiento de la localidad una moción de censura que pretende llevar a cabo después de que el alcalde del municipio, el socialista Antonio Rodríguez Castillo, que gobierna en minoría, haya planteado un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectaría a 95 trabajadores municipales.

En rueda de prensa, Alberto Fernández, acompañado por los concejales de su grupo, ha lanzado un mensaje a estas formaciones porque “ha llegado la hora de dejar a un lado las ideologías y de defender a los ayamontinos y a estos trabajadores”, indicando además que PA e IU tiene dos opciones: “apoyar el ERE o apoyar la moción de censura”.

En esta línea, el portavoz popular ha asegurado que este expediente es “la crónica de una muerte anunciada”, a lo que ha añadido que “esta situación de ruina la ha provocado el PSOE” y ha criticado al alcalde de “hacer fijos a 47 trabajadores justo antes de las elecciones para asegurarse la alcaldía a sabiendas de que la única solución sería despedir”.

Del mismo modo, señala que este ERE es “absolutamente absurdo tanto en el fondo como en las formas”, ya que para aplicarlo “tiene que acreditar la situación económica del Ayuntamiento” y, según asegura Fernández, “lo hace con un informe en el que los datos son inciertos e inflados”, por lo que reta al alcalde a mantener un debate ante los medios de comunicación.

Fernández ha manifestado que si esta moción de censura sale adelante, “sacará a Ayamonte del pozo en el que se encuentra recortando los 10.500 euros mensuales que se gastan en locomoción, descendiendo un 30 por ciento los gastos destinados al pago de concejales y pidiendo un esfuerzo sensato a los trabajadores”. A su vez, se ha comprometido a no cobrar “nada” del Ayuntamiento mientras siga siendo parlamentario andaluz.

Por último, ha indicado que cuando Rodríguez Castillo llegó al Ayuntamiento “no había deuda y ahora debe más de 50 millones” por lo que tiene dos fórmulas, por un lado, “aumentar los impuestos y, por otro, despedir a trabajadores municipales”.

Por todo ello, ha pedido al PA e IU “un ejercicio de responsabilidad” para que se sumen a esta moción de censura y “trabajen por Ayamonte”, ya que “ha llegado el momento de la verdad y de frenar el carro”, mostrándose confiando en que ambas formaciones den el paso adelante.

RESPUESTA DE IU Y PA

El concejal de IULV-CA en Ayamonte (Huelva), Antonio Miravent, ha asegurado este lunes que escuchará “con atención e interés” la propuesta que ha anunciado el portavoz del PP en la localidad, Alberto Fernández, sobre la presentación de una moción de censura si cuenta con su apoyo y con el de los dos ediles del PA, tras plantear el alcalde ayamontino, Antonio Rodríguez Castillo, que gobierna en minoría, un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectaría a 95 trabajadores.

En declaraciones a Europa Press, Miravent ha remarcado no obstante “la falta de elegancia política y de delicadeza” por parte del grupo popular al enterarse de este planteamiento a través de los medios de comunicación, ya que, a su juicio, “lo mínimo es informar directamente a los grupos” en una situación de este tipo.

En esta línea, ha precisado que la decisión al respecto “se tomará en asamblea”, por lo que, una vez que el PP le confirme formalmente su voluntad de registrar la moción, convocarán la asamblea y decidirán sobre el asunto en común acuerdo.

A su vez, ha lamentado que el portavoz del PP no le haya trasladado esta intención “ni sus objetivos ni sus ideas”.

Por su parte, la concejala del PA Gema Martín ha señalado que desde el pleno de investidura en 2011, cuando el actual alcalde tomó posesión, en la formación “hablaban de la necesidad de cambio de rumbo porque conocíamos su forma de gobernar en su anterior legislatura”.

De hecho, cabe recordar que en junio de 2009 los cuatro concejales del PA que formaban parte del equipo de gobierno de Ayamonte rompieron el pacto de gobierno con el PSOE, después de dos años, pasándose a la oposición por recibir “agresiones a la dignidad personal, incumplimiento de los apoyos pactados y por la obstrucción constante a iniciativas andalucistas”, según confirmaron en rueda de prensa los citados ediles en aquellas fechas.

Respecto a la decisión del partido hacia la moción, ha señalado que no puede adelantar nada porque tiene que reunirse con el otro concejal y con el partido a nivel provincial.

Compartir.

1 comentario

  1. Desde hace años vengo escuchando lo mismo, y la situación no cambia.
    Cuando los partidos que forman la oposición sean claros, y presente soluciones al inmenso problema que tiene el Pueblo, quizás, solo quizás, se de un cambio en la alcaldía. Pero dudo que sean valientes y propongan la solución. Hagan llegar al pueblo cuales son sus ideas para dar solución a la crisis que padece el Pueblo, y no teman que los que hoy gobiernan se anoten el tanto. tendrán justificación suficiente para conseguir ese cambio que tanto dicen que necesita Ayamonte. Si se lo callan están hundiendo aún más a Ayamonte y si consiguen la moción sin mostrarlo todo lo que hagán a base de palos a los ciudadanos de la calle tendrán la justificación de que no había otra por la mala gestión del antecesor. al final termino con la conclusión que esto es cuestión de coger el Trono de la Alcaldía y a los ciudadanos que nos den. Virgencita, Virgencita…

Leave A Reply