Juicio este martes por el cierre de Antena Huelva

1

Este martes, 14 de enero, a las 12:30 horas, tendrá lugar una vista oral en el juzgado de lo Contencioso Administrativo nº1 de Huelva (Palacio de Justicia), en la que se habrá de dirimir el cierre inmediato de la emisora de radio Antena Huelva, propiedad del periodista onubense Paco Morán.

El motivo de la vista obedece a la ejecución de una sentencia dictada por la Sala del Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, la cual ordena el cese inmediato de dicha emisora por carecer del preceptivo título administrativo habilitante. La defensa letrada del periodista Paco Morán será llevada por el abogado onubense Mariano Orta Toscano, que centrará su exposición en el ataque que la ejecución de dicha sentencia supone para los derechos de información y expresión, limitativos a su vez del derecho de información del ciudadano.

La vista oral para la que las partes han sido emplazadas puede suponer el cierre de la emisora y “la privación a toda la afición recreativista de Huelva de su derecho a ser informados”, según asegura Paco Morán.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Cinta Zambrano Ruiz on

    La no concesión de ese permiso administrativo tuvo que ver por ¿motivos de tipo técnico (equipamiento obsoleto de la emisora Antena Radio y posibles deficiencias en una buena prestación de servicio a la sociedad) o de carácter político?….porque si su abogado pudiera demostrar que todo ello fue motivado por carácter político (como pensamos la mayoría) entonces no solo tendría derecho a adquirir ese permiso denegado e incluso a percibir una indemnización justa por los perjuicios que le han creado. Paco, no te desanimes que tú vales mucho, si hace falta, recurres al Tribunal de Estrasburgo para que vayan conociendo el percal que se vende por los despachos de la Junta de Andalucía. Sueerte, vista y al toro que precisamente ahora no es “muy mona”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies