La Guardia Civil detiene a cuatro personas y esclarece 60 robos en Lepe y La Antilla

0
Una de las puertas fracturadas.

Una de las puertas fracturadas.

Agentes del Puesto de Lepe, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de cuatro personas, tres hombres y una mujer como presuntos autores de 60 robos con fuerza, cometidos en el interior de viviendas de los núcleos urbanos de Lepe, La Antilla, Islantilla, así como del Campo de Golf y del recinto romero de La Virgen de la Bella. De los cuatro detenidos, dos son menores de edad.

La detención de estas cuatro personas han sido como consecuencia de las indagaciones que venían desarrollando el Área de Investigación del Puesto de la Guardia Civil de Lepe, después de que se concluyera que los últimos robos que se estaban cometiendo en la zona presentaba el mismo método de entrada en las viviendas.

Éste consistía en un forzamiento muy particular de las puertas de acceso de las viviendas, que culminaba con la fractura del bombín de las cerraduras, partiendo el mismo por la mitad. Para ello utilizaban diversas herramientas que han sido halladas en poder de los detenidos.

Los robos se cometían en segundas viviendas, lo que ha dificultado la investigación, debido a que muchos propietarios aún no se habían percatado de haber sido víctimas de los robos.

Los agentes, en una primera fase, procedieron a la detención de dos de estas personas en el momento en que se disponían a cometer un robo, siendo sorprendidos por los guardias civiles portando las herramientas que utilizaban para cometer los delitos.

La Operción Hunting, que es como ha sido denominada, permanece abierta, pues los agentes estiman que en este grupo de delincuentes tienen participación más personas, las cuales están siendo investigadas. Del mismo modo, los servicios de análisis de delincuencia de la Comandancia, están examinando la metodología empleada, por si hubiera sido utilizada en otros robos.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ayamonte.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies