Manuel Jesús Mora se hace con el Campeonato de Becada de Cartaya

0
Campeonato de becada de caza en Cartaya.

Campeonato de becada de caza en Cartaya.

El cazador cartayero Manuel Jesús Mora Rodríguez se hizo este domingo con la décima edición del campeonato local de becada de Cartaya tras ser uno de los dos únicos participantes capaces de abatir dos piezas y conseguir por tanto 1.000 puntos, aunque en el menor tiempo posible, concretamente dos horas. Se impuso de esta forma al segundo clasificado, Mario Barroso Pérez, que también llegó al millar de puntos, pero que empleó en hacerlo quince minutos más. Así de reñida se presentó en su última edición una competición que, según destacó el presidente de la Sociedad de Cazadores de la localidad, Fernando Villalobos Conejo, se ha convertido en todo un clásico en la temporada de caza en la localidad, y que un año más se ha celebrado en el Campo Común de Abajo del pinar cartayero, concretamente en la zona conocida como Laguna del Águila.

Villalobos calificó de forma “muy positiva” la consolidación de este campeonato, que organiza la sociedad con la colaboración del Ayuntamiento de Cartaya y de varios empresarios de la localidad, “como demuestra el hecho de que participaron 51 cazadores, que abatieron a un total de 16 becadas, pese a la dificultad de esta modalidad de caza, por tratarse de un pájaro migratorio muy difícil de cazar”. Además, aseguró, “los participantes también tuvieron que sortear las dificultades climatológicas que se presentaron a primera hora, y que retrasó la salida, ante la presencia de abundante niebla en la zona”.

El podio final de la prueba lo completaron Manuel Jesús Moreno Barroso, en tercera posición, con 500 puntos, que entró en meta a las 12:30 horas; en cuarto puesto, Jaime Mora, también con 500 puntos, que empleó cinco minutos más en llegar; y Manuel Cruz Pérez, que ocupó la quinta posición, entrando a las 12:40 horas y consiguiendo también 500 puntos.

El presidente de la Sociedad de Cazadores aseguró que “ha sido una bonita jornada deportiva” que culminó con un almuerzo de convivencia y con la entrega de trofeos, que contó con la presencia del alcalde, Juan M. Polo. El primer edil resaltó el “importante papel” que juegan los cazadores en cuanto a la conservación del “magnífico pinar de cerca de 12.000 hectáreas con que cuenta Cartaya”.

Compartir.

Leave A Reply