Barragán reclama a la Junta un plan de mejoras del asfaltado y seguridad vial

0
José Luis Barragán.

José Luis Barragán.

El Partido Popular de Huelva ha presentado una moción para su debate en el Pleno de mañana de la Diputación en el que se reclama a la Junta de Andalucía la puesta en marcha de una Plan de Mejoras en la Red de Carreteras autonómicas, una red que para el PP constituye el nexo de unión de todos los municipios de la provincia.

Como ha señalado hoy en rueda de prensa el diputado provincial del PP, José Luis Barragán, “en los últimos años hemos comprobado con sorpresa el abandono de inversiones en esta red viaria autonómica, no solo en la partida para construir nuevas carreteras sino, y eso es lo peor, en un mantenimiento escaso de la actual red”. Barragán ha afirmado que “a pesar de estar en tiempos difíciles, Andalucía lidera la inversión en carreteras de toda España en los Presupuestos Generales del Estado gracias a Gobierno central”.

“Lo que no se repare hoy nos cuesta a los ciudadanos cinco veces más dentro de unos años” ha aclarado el popular. Asimismo, ha subrayado que “al no tener información detallada de las inversiones que la Consejería de Infraestructuras va a invertir en la provincia es por lo que esta institución debe velar por la seguridad de los habitantes de nuestra provincia”.

Por ello, el dirigente del PP ha insistido en que “consideramos totalmente insuficientes las actuaciones que se están haciendo en mantenimiento de la red viaria autonómica” y, ha añadido, con estos presupuestos sin provincializar “tampoco solucionamos la situación deficiente actual”.

El PP, igualmente ha denunciado que “muchas carreteras tienen un mantenimiento deficiente y una seguridad vial dudosa con baches y grietas, como la A-497 entre los kilómetros 7 y 9, el acceso de Aljaraque a la A-497, el acceso de Corrales al puente del Odiel, la carretera Niebla-Almonte, la carretera La Palma–Rosal de la Frontera, la carretera A-488 desde N-435 a Valdelamusa y así hasta en 11 vías de titularidad autonómica”.

Por todo ello, el PP va a instar a la Junta de Andalucía a llevar a cabo un Plan de Mejoras de la Red de Carreteras Autonómicas en la provincia de Huelva que incluya actuaciones de asfaltado y seguridad vial.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies