Carolina Marín compite desde este miércoles en el Open de Malasia

0
Carolina Marín en el Mundial de bádminton.

Carolina Marín en el Mundial de bádminton.

Las españolas Carolina Marín y Beatriz Corrales participan desde este miércoles en el Open de Malasia, un Superseries Premier que se sitúa dentro de la máxima categoría en el circuito internacional. Tras la disputa del Superseries de Corea y la estancia de entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento de Corea del Sur, las jóvenes jugadoras nacionales intentarán avanzar el máximo posible en un difícil cuadro principal que cuenta con las mejores jugadoras del mundo. El Open de Malasia aparece como el primer torneo de la categoría Superseries Premier en el año 2014 por lo que ninguna de las estrellas mundiales del bádminton faltarán a una cita que marcará las primeras diferencias en el ranking mundial. Entre todas esas estrellas se cuentan Carolina Marín y Beatriz Corrales que son, de pleno derecho, unas más en la élite del bádminton mundial. Dentro del cuadro individual femenino, las chinas Xuerui Lui y Shixian Wang y la tailandesa Intanon Ratchanok parten como las tres primeras cabezas de serie.

Las españolas abrirán el campeonato desde los dieciseisavos de final del cuadro principal ante sendas jugadoras chinas. La primera en entrar en acción será Beatriz Corrales que se enfrentará a Yihan Wang desde las 3:30 -hora española- en la madrugada del martes al miércoles. Wang, cuarta cabeza de serie, viene de vencer la semana pasada el Superseries de Corea al derrotar en la final a Intanon -verdugo de Marín en los octavos de final del mismo torneo- por 21-13 21-19. Poco después será Carolina Marín la que entre en acción ante Li Han a las 4:10 -h.e.-. Han se sitúa en la 18ª plaza del ranking mundial y viene de cuajar un buen resultado en Corea del Sur, lo que la hace una rival muy peligrosa. Se da la casualidad que las españolas han sido encuadradas de manera conjunta, por lo que las ganadoras de los partidos con su presencia se enfrentarán en la ronda de octavos de final en la madrugada del miércoles al jueves.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies