Concierto este miércoles de la Banda Sinfónica sobre ‘músicas prohibidas’

0
Banda Sinfónica de Huelva.

Banda Sinfónica de Huelva.

La Banda Sinfónica Municipal ofrecerá este miércoles un concierto en la Casa Colón, que se incluye en la programación de invierno de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva. Una actuación que se centrará en diferentes temas que fueron prohibidos por alguna u otra razón por la censura o los poderes públicos de diferentes países y periodos históricos.

El teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal, ha señalado que “el ciclo de conciertos de la Banda Sinfónica, que se abre este año con esta actuación, es una de las propuestas de la oferta cultura con mayor aceptación en nuestra ciudad”.

Asimismo, el edil ha recordado “el éxito” que ha cosechado la iniciativa de la ‘silla sinfónica’, una propuesta que permite a los ciudadanos que lo deseen subir al escenario como un miembro más de la banda y desde aquí escuchar un tema a su elección, donde además de podrán hacer una foto a su elección.

Bajo la dirección de Francisco Navarro, se interpretarán una selección de música muy variada como La Corte del Faraón, Coro de Esclavos del Nábuco, El sitio de Zaragoza, Pavana para una infanta difunta.

La cita será a las 20.00 hora en la Casa Colón y el concierto es gratuito hasta completar el aforo.

 

Compartir.

Leave A Reply