Conferencia del escritor Miguel Aranguren en el colegio Tierrallana

0

ARANGUREN 006En la tarde del lunes, el escritor Miguel Aranguren ofreció una conferencia sobre “excelencia literaria” en el colegio Tierrallana. Aranguren es uno de los escritores españoles que ha publicado a edad más temprana, es autor de once novelas, columnista en varias páginas de prensa escrita y responsable del Proyecto de Excelencia Literaria.

En el acto relató su experiencia como escritor, y el papel decisivo de su familia y del colegio en el que estudió. Resaltó la importancia de la atención individualizada en los centros educativos para que ayuden a descubrir las potencialidades de cada alumno.

Aranguren presentó en Tierrallana el Proyecto de Excelencia Literaria que fundó hace 10 años. Se trata de un concurso que tiene como finalidad ayudar a los jóvenes escritores, publicando las mejores obras presentadas por los alumnos de centros educativos de toda España. Aranguren destacó el poder de la literatura para transmitir ideas, inquietudes y valores. El autor afirmó “en el ámbito cultural existe el convencimiento de que la vida es una mala jugada, y eso no es cierto, hemos nacido para ser felices” con este trasfondo nació un proyecto que cuenta con el aval de la Universidad de Navarra y de escritores de primera línea como Miguel Delibes, Lorenzo Silva y Olaizola, entre otros.

Tras su intervención contestó a las preguntas de los asistentes y procedió a la firma de libros.

Con esta actividad el colegio Tierrallana hace una apuesta por la vida cultural de Huelva.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies