CSIF le traslada a Caraballo su temor ante la reforma local, que puede acarrear pérdida de empleo y privatizaciones

0
Reunión en la Diputación.

Reunión en la Diputación.

El sindicato CSIF de Huelva ha mantenido este martes una reunión de carácter institucional con el presidente de la Diputación Provincial, Ignacio Caraballo, en la que el máximo responsable de esta Central Sindical en Huelva, Juan Manuel Quilón, le ha trasladado la posición que viene manteniendo la organización en relación a la reforma de la Administración Local, a la que se ha opuesto desde el inicio de su negociación con el Gobierno central.

En esta línea, le mostró su preocupación por la posibilidad de que esta reforma suponga privatizaciones de servicios y la pérdida de puestos de trabajo en un corto plazo ante la reestructuración de competencias de los ayuntamientos y la reorganización del trabajo previstas en la ley. Ambos dirigentes coincidieron, además, en señalar la importancia de modificar el actual modelo de financiación local para diversificar las fuentes de ingresos de los consistorios y evitar, en la medida de lo posible, su asfixia económica.

Por otra parte, CSIF abogó por un acuerdo entre agentes políticos y sociales para establecer una estrategia común provincial con el objetivo de fomentar el empleo y desarrollar las infraestructuras. Juan Manuel Quilón afirmó que los recortes están mermando la capacidad de las administraciones para crear puestos de trabajo y, por ello, “somos los empleados los que siempre pagamos las consecuencias de la nefasta gestión de los diferentes gobiernos”. Por ello, aseveró, “emprenderemos las medidas que sean necesarias para recuperar los derechos perdidos durante este periodo de crisis” y que, en el marco de la Diputación provincial, ha supuesto la pérdida de las ayudas sociales de la plantilla.

Integración en el CESPH

El presidente de CSIF aprovechó el encuentro para subrayar la importancia de incorporar a esta organización como miembro del Consejo Económico y Social provincial (CESPH). En este sentido, Quilón subrayó que CSIF es la primera fuerza en la función pública onubense y, como tal, “debe formar parte de este foro de debate en el que, hasta este momento, no se había contado con nuestro sindicato”.

De igual forma, instó a realizar estos cambios lo antes posible para integrarse en las diferentes comisiones que conforman el CESPH y, de esta forma, “seguir trabajando por los trabajadores y por la provincia de Huelva a través de este canal institucional”. De los 34 miembros que componen el consejo, diez corresponden a agentes sindicales y, a día de hoy, “todos ellos pertenecen a sólo dos organizaciones incumpliendo, así, lo establecido en el propio reglamento que especifica que deben estar presentes los sindicatos con mayor representación en la comunidad autónoma andaluza”. En este ámbito, CSIF es el primero en el sector público y el tercero en el sector privado.

En el encuentro también participaron, por parte del sindicato, el vicepresidente de la organización en Huelva, Eleuterio Velázquez, y el secretario general, Jacinto Ochoa.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies